El Bayern de Múnich anunció de la manera más repentina la salida de Pablo Laso. El técnico español contaba con contrato hasta 2025 y todo apuntaba a que seguiría con el proyecto germano con normalidad. Desde Múnich se hizo oficial su desvinculación y a los pocos minutos un equipo español confirmó su contratación.
— Deutscher Meister (@FCBBasketball) June 28, 2024
Cheftrainer Pablo Laso verlässt den Deutschen Meister aus familiären Gründen bereits nach seiner ersten Saison in München. Mehr dazu: https://t.co/PVTCJujB7K#FCBB @pablolaso
BOMBAZO EUROLIGA: BASKONIA FICHA A PABLO LASO
Un movimiento abrupto y revolucionario que coloca de vuelta a uno de los entrenadores más laureados del baloncesto español. El club alemán explicaba en su comunicado esta decisión por "motivos familiares" de Laso y Baskonia, que parecía vagar por el mercado estival sin entrenador ni proyecto firme, se encargó de rematar las especulaciones con su fichaje.
Sigamos haciendo grande nuestra historia
— Baskonia (@Baskonia) June 28, 2024
Welcome home, Pablo! pic.twitter.com/PR0ex8D8AV
Baskonia y Pablo Laso firman un contrato por tres años que pone la Liga Endesa en un punto más que interesante en los banquillos. Joan Peñarroya en Barcelona, Pedro Martínez en Valencia y ahora, Laso en Vitoria. Baskonia es el destino ideal para comenzar el nuevo proyecto Laso en su regreso y la única opción asumible que tenía en España.
De este modo, el entrenador de 56 años vuelve a su ciudad natal y a su club de origen, cerca de sus familiares. En Alemania, el técnico vivía con su mujer y uno de sus tres hijos. Un círculo que se cierra 28 años después de su éxodo como jugador de los anteriomente llamados Caja Alava y Taugrés Vitoria. Siete equipos vestido de corto y seis clubes como entrenador después, Laso toma las riendas del equipo en el que despuntó.
Pablo Laso revive las esperanzas de los aficionados baskonistas y empuja las posibilidades de mercado en los despachos vitorianos. Su figura bajo una vinculación de tres años que permite operar a corto y medio plazo, será clave en la conformación final de la plantilla y en el intento de revitalizar la dinámica azulgrana. Baskonia quedó fuera de la Copa del Rey y del Playoff ACB en la última temporada de Dusko Ivanovic al cargo, con la participación en el Play-in Euroliga como nota más positiva.