El fichaje de Pablo Laso como nuevo entrenador de Baskonia llevó consigo un importante terremoto en Euroliga en un movimiento clave de presente y futuro para la entidad de Zurbano. El vitoriano firma hasta 2027 tras una temporada exitosa en el Bayern Múnich y Laso en su primer día al frente comentó, "hoy es un día feliz para mí".
laso vuelve a casa
Es el gran bombazo del verano en Euroliga y Liga Endesa, lleva consigo ilusión, esperanza, trabajo y nervios que en el futuro se puede traducir en posibles títulos para Baskonia. Laso agradeció a la directiva y oficinas azulgranas capitaneadas por Félix Fernández y considera su llegada al banquillo como un reto y una enorme responsabilidad, "vengo encantado, vuelvo a casa".
Las primeras palabras de @pablolaso como capitán de la nave azulgrana #PabloLaso2027 pic.twitter.com/uANj8PcLZW
— Baskonia (@Baskonia) July 3, 2024
Laso deja atrás 24 títulos como entrenador del Real Madrid y de la entidad alemana, pero volver a casa y retornar a Baskonia le hace especial ilusión. "Siempre digo que en la vida tienes muchos momentos felices y otros díficiles. Hoy es uno de esos días más felices. Estoy contento de estar aquí".
La expectación es enorme y Laso explicó que podía ser la primera rueda de prensa en la que estaba nervioso. Pero ese nerviosismo se traduce en gran responsabilidad y tranquilidad por firmar un contrato de larga duración, pero sin metas a largo plazo. Respecto al roster, pasó revista con nombres como Markus Howard, los elogios a Moneke y que está encantado de tener en nómina a ambos jugadores.
lo mejor era abandonar fc bayern
Pablo Laso considera que la mejor opción para club y entrenador era romper la vinculación que los unía hasta junio de 2025 y habla que hace mes y medio ni contemplaba la opción, "No pensaba en esta historia, pensaba en ser campeón de la liga alemana. Si me hablas esa tarde del Baskonia ni te escucho", explicó el entrenador vasco.