Solapas principales

Planinic no seguirá en Baskonia. Maciulis, dos años más de blanco

El Laboral Kutxa Baskonia ha anunciado que Darko Planinic ha dejado de pertenecer a la disciplina del club vitoriano. Jugador y club han alcanzado un acuerdo para la desvinculación del pívot croata que no continuará militando en el conjunto azulgrana la próxima campaña.

El jugador ha disputado un total de 58 partidos oficiales entre Liga Endesa y Euroleague esta temporada en la que el equipo ha logrado alcanzar las semifinales de Liga Endesa y Copa del Rey y la Final Four.

Con la baja de Planinic el equipo mantiene a Jaka Blazic y Adam Hanga como piezas exteriores. Shengelia, Tillie y el recién llegado Voigtmann cubren el juego interior del equipo que dirigirá Sito Alonso.

dsc_4435.jpg

Maciulis. (JM Casares)

Maciulis, dos años más de blanco

El Real Madrid C. F. y Jonas Maciulis (31 años, 1.98 m) han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas.

El jugador lituano seguirá vistiendo de blanco hasta 2018 después de ampliar su contrato con el Real Madrid. El alero ha disputado 144 encuentros oficiales con el conjunto que dirige Pablo Laso.

El lituano llegó al Real Madrid en la temporada 2014/2015, procedente del Panathinaikos y la próxima será su tercera campaña como madridista. Hasta ahora, Maciulis ha ganado de blanco 1 Euroliga, 1 Copa Intercontinental, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 3 meses
#Contenidos: 
1,426
#Comentarios: 
4,995
Total lecturas: 
7,080,284

Comentarios

Un gran profesional Darko, que aún no teniendo ficha, era el que más animaba y se involucraba en el juego como si estuviese jugando la final de euroliga. Mucha suerte en tu próximo destino. A mí me parece que en Bilbao tendría un hueco y daría muy buenos minutos, no creo que sea muy caro, pero vaya donde vaya, le deseo lo mejor, y gracias por tu aportación en este año inolvidable, saludos.

Desconozco la ficha de Darko (también la de Begic), pero he pensado lo mismo que tu, dada nuestra precaria situación económica.
Entre Begic y Planinic con cuál de los dos te quedas?. He visto poco a Darko (me imagino que defensa y rebore/intimidación), pero Begic me parece un jugador más que correcto para BB.
Lo de Rafa Luz, cómo lo ves?. Saludos.

De Rafa ya he comentado en su noticia, dicen que viene de tercer base, si es así, siendo cupo, no me parece mal, pero ahora mismo no lo veo de primer o segundo base, luego igual nos sale un Colom de esos que nadie se esperaba, confiemos en Sito. En cuanto a Planinic, es todo corazón, muy duro en defensa y buen bloqueador en ataque, mucho mas duro que Begic, pero menos intimidador. Su físico está mucho menos castigado que el de Mirza, pero si le das la pelota en la zona, la mete. Dependerá mucho de que bases tengáis, para mi es un jugador muy valido, creo que es mejor que Bogris, y me da que es mucho mas barato también que Begic. Yo si lo veo con minutos de calidad en Bilbo pero no se si será del gusto de Duran. Saludos.

Alguien me aclara la situación a día de hoy en la plantilla blanca? porque entre dimes y diretes hay rumore a mansalva.

A saber:

Llull-Draper (confirmado?)-Doncic
Rudy-Carroll-Taylor (confirmado?)
Maciluis-Nocioni (confirmado?)
Reyes-Vázquez (confirmado?)
Ayón (parece que confirmado)-Hunter

Para mi esta es una plantilla top en Europa, siempre a expensas del renqueante Rodolf -y cómo llegue a la fase importante - pero más compensado al base con Dontaye (junto a otro año más de aprendizaje en Doncic), y con un gran fichaje de jugador de rol en Otello Hunter (muy buenos bloqueos y reboteador en ataque). Siempre con el azteca como eje vertebrador.

Ni Vázquez va al cuatro, ni Nocioni al tres (aunque debería), ni Taylor al dos, ni Hunter se ha hablado de que esté fichado (al margen de su propio "tweet" meses ha) ... En efecto, parece que sí se ha fichado a Randolph, así como que Lima, Campazzo y compañía serán cedidos.

El roster parecería quedar: Llull-Draper-Doncic / Rudy-Carroll / Taylor-Maciulis /Reyes-Nocioni / Ayón-Randolph-Vázquez / (más alguno más que se quede para rotar). Mejor equipo que el pasado año, aunque se haya ido el Chacho. Impresionante y espectacular. Deseando verlos en acción estoy (si todo se confirma, claro). No obstante, por Vázquez pujan Valencia y Baskonia ... a ver qué quiere él.

Sin Ayón no te digo que Randolph fuera más necesario pero como jugador de rol pienso que Otello es lo que necesita la escuadra merengue. Veo en Randolph un Thompkins mejorado con mejor timing para el tapón. Pero lo que he visto en Hunter en la final griega sin duda mejora con creces a Anthony. Bloqueos orientados excelentes a Spanoulis, reboteador ofensivo al nivel de Reyes, mete sus canastas tras pick and roll y en defensa cumple con creces. Yo no tendría duda al respecto.

Y Hernangómez y Ndour a la NBA (Knicks) ... atención al final de la rotación interior del Madrid de este año, que la próxima temporada van a la NBA! juas juas

Es el segundo año consecutivo!!!... el año pasado Mejri y Boroussis, que no fue a la NBA pero podría visto lo visto. como dices.. juas juas... lo que no me explico es como a Felipe no le ponen 10M encima de la mesa visto lo visto!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar