Solapas principales

¿Quién ocupará el vacío de Pedro Martínez en GC? Pepu y Scariolo se unen a la lista

  • El conjunto amarillo sondea el mercado en busca de entrenador con caché que sea capaz de superar lo hecho por Pedro Martínez en la isla
  • A los nombres de Aíto y Katsikaris se unen los de los ex seleccionadores nacionales Sergio Scariolo y Pepu Hernández

El banquillo más caliente de la Liga Endesa sigue sin tener un nuevo inquilino. Las noticias sobre quién va a llevar las riendas del próximo proyecto del Herbalife Gran Canaria se han ido sucediendo durante la última semana, varios son los nombres que se barajan pero parece que el club no tiene nada concretado todavía. La dura salida de Pedro Martínez del equipo amarillo ha envuelto de polémica el fichaje de un nuevo entrenador para la próxima temporada, por lo que el hombre que finalmente sea elegido va a tener que lidiar con el descontento de una afición que estaba muy apegada al técnico catalán. Desde las oficinas de la Vega de San José se está trabajando para acelerar un proceso que se quiere cerrar cuanto antes.

1314_sev-pam_11.jpg

Aíto prepara jugada durante un tiempo muerto
Aíto García Reneses fue el primero en sonar. El hasta ahora entrenador del Cajasol es muy amigo del presidente del club, Joaquín Costa, y su continuidad en Sevilla está en el aire tras la venta del club a fondo de inversión americano. Sin embargo, Aíto no tiene muy clara la idea de entrenar en las islas ahora mismo, aunque es una posibilidad que maneja y se lo está pensando con calma. Su llegada sería un cambio de filosofía importante, pues el Gran Canaria en los últimos diez años solo ha tenido dos entrenadores que tenían en la defensa el eje de su juego, además de una apuesta clara por la cantera amarilla.

Con un poco menos de experiencia que Don Alejandro, el nombre de Fotis Katsikaris también entró en la terna. El actual seleccionador griego tiene muy buen cartel tras su paso por Valencia y Bilbao Basket, siendo en éste último donde Fotis triunfó, alcanzando una final de la Liga Endesa, una final de Eurocup y unos cuartos de final de la Euroliga. Su estilo de juego es un poco más ofensivo que el de Pedro Martínez, aunque el griego no descuida la retaguardia. Su contrato con la selección griega podría ser de un solo año como apuntaba La Provincia, por lo que podría estar disponible para asumir el cargo si el club lo estima oportuno.

Los últimos en sumarse a la rumorología que rodea esta situación han sido los dos últimos seleccionadores nacionales: Sergio Scariolo y Pepu Hernández. El italiano cuenta a su favor con que, según varios medios canarios, se ha ofrecido al club tras saber que Querejeta quiere cambiar cosas en Vitoria y no va a contar con él. Además, su mujer vivió en la isla durante bastante tiempo lo que podría ser un voto a su favor para llegar al banquillo grancanario. De corte muy parecido a Pedro y con un palmarés envidiable, el transalpino mantendría un estilo de juego no muy diferente a lo visto en Gran Canaria hasta ahora.

36024_10.jpg

Pepu Hernandez en un tiempo muerto<br>Foto: Charly Mula
Pepu Hernandez en un tiempo muerto<br> Foto: Charly Mula
Por otro lado, Pepu Hernández podría desempolvar la pizarra para dirigir un proyecto ambicioso y con ganas de crecer. El ex de Estudiantes hace dos temporadas que no se sienta en un banquillo y a pesar de haber recibido ofertas del extranjero se ha visto obligado a rechazarlas por cuestiones personales y familiares, algo que el propio campeón del mundo comentó en una entrevista concedida a PlanetaACB.com. Con estilo alegre de juego y con una defensa intensa, Pepu propondría en la isla un baloncesto eléctrico con el que intentar competir al más alto nivel.

Sea quien sea el elegido tendrá puesta la atención de toda la afición y de todos los medios de comunicación por todo el revuelo que se ha formado alrededor de la salida de Pedro Martínez. Lo que está claro es que el Herbalife Gran Canaria necesita un entrenador cuanto antes para poder empezar su nuevo proyecto, un proyecto que llevará consigo una serie de retos para el entrenador con caché que se haga con el puesto, que no son otros que de alcanzar cotas más altas de las cosechadas por Martínez. Este es el precio a pagar tras dejar marchar al mejor entrenador de la historia del Herbalife Gran Canaria. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,685,626

Comentarios

Igual es una opinión muy personal, pero cada vez que oigo o leo eso de que el Granca busca nuevo entrenador para superar lo conseguido con Pedro es que me da entre risa y grima. El club lo dirá, porque no le queda otra. Pero no por repetirlo se va a hacer más factible. Parece que ahora fichan otro entrenador y, automáticamente se convierten en candidatos a ganar la EL.

Por favor Scariolo no.....no entiendo como se hecha un entrenado así de primeras sin tener algo más o menos seguro..va a ser difícil sustituir a Pedro .

Por dios ni se me ocurriría pensar en Scariolo... Pésimo juego el de la selección con este tío (se libró porque los jugadores eran unos cracks) y siempre la lía mucho.
Me gusta mucho más Pepu, un tio comprometido con sus proyectos, como hizo con estudiantes, aunque Aito también me gusta mucho

Scariolo no, por favor. En la isla nunca se le ha tenido aprecio. Además, para eso quedate con Pedro al que si se le admira. Con aito y pepu ya no digo nada porque si es un cambio y seguro se les acoge bien.

Uriz: es otro Joaquim Costa el presidente del GranCa. Es un clásico del basket badalonés, "Pistol" Costa. Fue ayudante del Aito alguna temporada en el Coto y después pasó por la Penya, Barça y CAI antes de estar unos años entrenando en Gran Canaria.
Como después volvió a coincidir con Aito en el Barça puede ser que tenga buena relacion aunque no se porqué no veo a "Madelman" Reneses por las islas...

Pregunta desde el desconocimiento: el autor del artículo está confundiendo a Costa con Quim (entrenador de Huesca) o es que tiene otro amigo Costa? Lo digo porque tengo entendido que Costa es un politico puesto por el Cabildo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar