Buenas noticias en el Barça. En la rueda de prensa después del partido ante el Gran Canaria y a pregunta del periodista Marc Mundet de Rac1, Xavi Pascual aportó novedades sobre la baja de Tomas Satoransky que podría volver a jugar el jueves contra el EA7 Emporio Armani Milán. 

El base checo disputó su último partido el sábado 27 de septiembre en la final de la Supercopa de la Liga Endesa contra el Madrid. 4 días más tarde, el miércoles 1 de octubre, el FC Barcelona emitía un comunicado de prensa en el que explicaba que el jugador no participaría en la Lliga Catalana a causa de unas pruebas para tratar una alteración del ritmo cardíaco. Tampoco fue convocado para el primer partido de liga ACB ni viajó con el equipo a la gira asiática.

Todo lo que ha rodeado al estado físico de Satoransky ha sido un misterio hasta ahora. Poca información oficial al respecto y mucha cautela por parte de todos. "No podemos detallar más en público de lo publicado hasta ahora", respondía ayer Pascual. Pese a esta escasez de información, la que proporcionó el técnico blaugrana no podía ser mejor: "estamos en la recta final", añadiendo que, si nada se tuerce, el checo entrenará de nuevo esta semana con el equipo y podría debutar en Eurliga el jueves ante el Milán.