Dominion Bilbao Basket no ha perdido el tiempo pese al largo procedimiento de divorcio del nuevo entrenador de Baskonia,Sito Alonso. Carles Duran será presentado inminentemente como nuevo coach de los Hombres de Negro y en la sombra, desde los despachos del club (y con el asesoramiento de Raül López) la nueva plantilla va tomando forma.

En este sentido, es el puesto de base el que va tomando forma. A la ya conocida puja por Jonathan Tabu (1.90/30 años), se prepara una oferta que se espera no sea igualada por Montakit Fuenlabrada, y el regreso cantado y ya apalabrado de Javi Salgado (1.83/35 años) a la que fue su casa durante tantos años, conocemos ahora el interés de los Hombres de Negro por la cesión de Ludde Hakkanson (1.90/20 años).

El base sueco pertenece a la disciplina del FC Barcelona Lassa, que lo cedió el pasado curso al VEF Riga letón para finalizar la temporada en el Baloncesto Sevilla. En el conjunto hispalense ofreció un excelente rendimiento, firmando 10.9 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias por encuentro en 17 choques de Liga Endesa. El conjunto blaugrana pretente continuar fogueando a su joven perla escandinava en ACB y, tal y como informa el diario El Correo en su versión impresa, Dominion BIlbao Basket parte como favorito para lograr incorporar a Hakanson a su disciplina. En Bilbao se reuniría con su compatriota Tobias Borg, que con este movimiento pasaría definitivamente al puesto de escolta.

De lograr la adición de estos tres jugadores, Dominion BIlbao Basket se aseguraría un puesto de base cubierto con jugadores de distinto perfil, que ofrecerían anotación, dirección, físico, juventud y experiencia.