La pasada temporada para el Real Madrid Baloncesto fue realmente compleja a nivel deportivo pese al título de ACB. No fue ni uno, ni dos, los jugadores que han verbalizado el mal trago que vivieron por momentos y como se reflejó sobre la pista. Finalmente, la consecución de la Liga Endesa sirvió para que muchos externalizaran su vivencia. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Bruno Fernando.
Bruno Fernando y su ‘explosión’ por acumulación
Una de las escenas más llamativas del Playoff ACB fue la que vivió Bruno Fernando. No es tan habitual ver la frustración en jugadores, más allá de algún gesto sobre la pista. En este caso, el angoleño ha relatado lo sucedido para EFE. Para él, no fue cosa del momento, sino de bagaje de la temporada. Lo definió como un “cúmulo de frustración que llevaba acumulando desde hacía tiempo”. Explica que necesitaba “explotar” para poder encontrarse sobre la pista. De hecho, a juzgar por sus siguientes encuentros con el Real Madrid Baloncesto, así fue.
Varias son las circunstancias que pudieron pesar en el ánimo de Bruno Fernando. Por un lado, los resultados y sensaciones generaban runrún. Por otro, a pesar de estar en otro escalón, su nombre solía aparecer junto a los de Dennis Smith y Xavier Rathan-Mayes como fichajes de bajo rendimiento. El internacional recaló en el Real Madrid desde otro baloncesto diferente, a mitad de curso y con unos playoffs en ciernes. Un contexto realmente difícil que pudo pasarle factura. A pesar de ello, sobre todo su final frente a Valencia Basket, fue encomiable.
Un Real Madrid Baloncesto que cargó con la mochila de la frustración
Bruno Fernando ha expresado para EFE la situación que vivió. Sin embargo, por otras declaraciones, parece el clima era ciertamente generalizado, evidentemente cada uno con sus singularidades. Facu Campazzo habló también para los micrófonos de Movistar + haciendo valer la unidad del grupo pese a las malas sensaciones o el propio Mario Hezonja describió como “de mierda” la temporada del Real Madrid Baloncesto; además, tras alzar el título. Sin duda, varias expresiones de las dificultades que se vislumbraron en el vestuario respecto al juego del equipo.