Estaba marcado como un partido fundamental para el futuro devenir de Valencia Basket y Lenovo Tenerife en su lucha por ser cabeza de serie en playoffs de Liga Endesa, y los ‘taronja’ demostraron su buen momento con el cambio de entrenador con la destitución de Alex Mumbrú tras el fracaso en Euroliga ante ASVEL y el cambio de aires que ha dado Xavi Albert, un hombre de la casa. Este banquillo lo ocupó Txus Vidorreta, el derrotado en esta ocasión y valoró la etapa que pasa ahora su rival.
Txus Vidorreta alaba a Xavi Albert en el banquillo de Valencia Basket
Tras conseguir el título más importante de su historia, la Liga ACB en la 2016-17, Pedro Martínez era relevado en el banquillo de Valencia Basket por Txus Vidorreta. Si bien su etapa no pudo comenzar mejor con la consecución de la Supercopa Endesa bajo el brazo, el bilbaíno solo duraría un año como técnico ‘taronja’, una pista que visitó de nuevo como rival y que agradeció ser recibido con aplausos por la que fuera su afición.
Esto lo comentaba en la rueda de prensa posterior a la derrota contundente de Lenovo Tenerife como visitante ante un competidor directo por ser cabeza de serie en playoffs ACB como es Valencia Basket (98-73), en la que fue directo con la imagen de su equipo: “Hemos estado mal todo el partido, no hemos competido como queríamos, como solemos hacerlo. Sólo hemos aguantado el primer cuarto y jugando mal”, empezaba su valoración del choque de la jornada.
El contraataque perfecto no exist..@MovistarPlus #LigaEndesa | #Telefonica100 pic.twitter.com/4g2PrOIOmm
— Liga Endesa (@ACBCOM) April 21, 2024
Y es que, con esta victoria, Valencia Basket adelanta a Lenovo Tenerife en la clasificación y se colocan cuartos, con el mismo balance que los aurinegros, pero también Gran Canaria y UCAM Murcia. En el post partido, y tras las buenas sensaciones de los locales, además de haber sido ya entrenador taronja, Vidorreta fue preguntado por la labor de Xavi Albert, y si podía aconsejarle:
“Lleva tres partidos y tres victorias. Yo no empecé tan bien, aunque tampoco me puedo quejar porque a la segunda sumé una victoria. Me acaba de ganar por 25, así que sería un poco osado por mi parte dar consejos. Creo que ha cambiado la cara del equipo a muy corto plazo y tiene una oportunidad al sólo tener que estar centrado en Liga Endesa. El único comentario que puedo hacer es que no es una oportunidad si no la aprovechas. Así que, adelante”, declaraba el técnico vasco en la sala de prensa de la Fonteta.