Solapas principales

Una jornada para RÉCORD-(ar)

  • Finaliza la temporada regular de la Liga Endesa con nuevos registros destacados tanto individuales como colectivos

La ACB ha cerrado su curso regular con muchas curiosidades que añadir a los tops estadísticos. Desde récords individuales hasta marcas colectivas, nuevos máximos históricos o rachas que se cortan. Éstos son los logros más destacados que nos ha dejado esta jornada 34:

Alberto Corbacho coge el relevo de Chicho Sibilio

El escolta mallorquín ha puesto la guinda a su gran temporada y la de su equipo. Si bien la principal alegría para él será haber conseguido el pase a los Playoff, puede añadirle el hecho de superar al alero hispano-dominicano Chicho Sibilio en la mejor media de triples anotados por partido.

Sus 110 triples en 34 partidos (3'20 por actuación) superan por un pequeño margen la antigua marca que consiguiera el ex internacional español en la temporada 1986-87, en la que consiguió 88 para una media de 3'14.

A modo de curiosidad, de los 13.2 puntos que ha promediado Corbacho este año, 9.6 han sido desde más alla del 6.75, lo que supone un 73% de su anotación.

FIATC Joventut: reyes del 6'25, y ahora también del 6'75

De triple a triple, otros que han tenido un papel reseñable este mediodía han sido los jugadores de la Penya. Si ya ostentaban la mejor marca de triples en un partido con la antigua distancia de 6'25 (19), hoy han batido el récord en el 6'75 con sus 20 triples de 35 intentos (57%) ante Asefa Estudiantes. El anterior tope era de 18, que poseía el Real Madrid (Noviembre 2012).

1213_zza_mur_22.jpg

José Luis Abós durante un tiempo muerto (ACB Photo)
Los cabecillas de este aluvión desde la larga distancia han sido Corey Fisher (7) y Moses Ehambe (5), completando el cuadro de tiradores Àlex Suárez (3), Albert Oliver (2), Pere Tomàs, Nacho Llovet y Manny Quezada (1).

Los de Salva Maldonado han finalizado en partido con 112 puntos y 140 de valoración (mejores marcas de la temporada).

Triple alegria en Zaragoza

Otros que están de enhorabuena son los aficionados del CAI, que han podido disfrutar de dós récords y además de la primera clasificación para los Playoff (5º, enfrentarán al Valencia Basket) de su equipo (desde su refundación).

Las dos marcas han sido: máxima anotación en un partido (108) y máxima diferencia de puntos (+34 / 108-74 ante UCAM Murcia). Supone la primera vez que superan los 100 puntos (la anterior era de 99 hace un mes frente el Valladolid), y la ventaja en el marcador final más amplia había sido la conseguida esta misma temporada ante Cajasol (86-55, +31).

Valencia Basket, los más fiables desde el tiro libre

Los taronges han establecido una nueva mejor marca de porcentaje desde el 4.60, superando por muy poco a un Joventut que también ha mejorado el anterior récord, pero deberá conformarse con el segundo lugar histórico (81'5%).

Los de Velimir Perasovic han lanzado desde la línea de personal con un 82'05% de efectividad, rebatiendo el anterior récord de ellos mismos en su época de su antigua denominación como Power Electronics que era del 81'2%. Haciendo honor a su nuevo hito, en el encuentro de hoy ante el Bruixa d'Or han tenido unos guarismos de 15/16 (94%).

Mejor valoración y anotación (desde '96) para el Real Madrid

Los blancos han añadido esta tarde en el encuentro ante el Lagun Aro dos récords más a la lista que ha dejado la Jornada 34: mejor media de valoración de su historia (102'55) por partido y mejor promedio anotador desde la temporada 1996-97, con 87'79 puntos de media.

El hecho de anotar 100 puntos y valorar 129 ante los vascos ha ayudado a conseguir sendas marcas. La mejor media de valoración la ostenta el Tau Cerámica de la 2004-05 (105'1), al igual que la mejor media anotadora (91'35).

Otros récords o curiosidades

1213_obr_blb_12.jpg

Àlex Mumbrú en acción de tiro (ACB Photo)
- Àlex Mumbrú entra dentro de los anales de la historia convirtiéndose en el 28º jugador que supera los 12.000 minutos en competición ACB (una clasificación que lidera Joan Creus con 20.211). Otros jugadores en activo que están en la lista son Juan Carlos Navarro (18º, 13.209), el eterno Darryl Middleton (23º, 12.502) -aunque disputa la LEB Oro con Alicante- y Felipe Reyes (27º, 12.190).

- Corren malos tiempos en Málaga. Tras perder en Barcelona el partido decisivo para entrar en Playoff, ya son dos temporadas consecutivas sin lograr clasificarse, algo que no pasaba desde los años 1993 y 1994.

- Habrá dos debutantes en la fase final de Liga Endesa este año: CAI Zaragoza (5º) y Obradoiro (8º) han conseguido el pase a los Playoff, culminando una temporada excelente y ambos finalizando con victorias en casa ante UCAM Murcia y Uxue Bilbao Basket respectivamente.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
1,996,115

Comentarios

Qué uso de léxico más espectacular para crear palabros, jajaja, ;).

Impresionante lo del Joventut. Fueron ellos, un equipo destacado por esta faceta (la de los triples), los que batieron el anterior récord, que luego batió o igualó (no me acuerdo) el Madrid, y ahora lo vuelve a batir. Grandes.

Me ha gustado mucho el récord de Corbacho. Yo pensaba que le iba a poder un poco la presión, pero veo que no, y ha anotado 4 en la primera mitad... Veremos si alguien lo saca de Santiago, o por el contrario, continúa la temporada que viene. De hecho, veremos cuántos marchan.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar