Solapas principales

VIlmantas Dylis, un lituano con pasado en Unicaja, refuerzo interior para La Bruixa d'Or

  • Fue seguido por Valencia y Girona, pero acabó jugando en la temporada 2006-07 con el Clínicas, vinculado de Unicaja en Adecco Plata

Vilmantas Dylis (2.07/27 años) es el segundo refuerzo contratado esta semana por La Bruixa d'Or tras Mario Little. El nombre del interior lituano puede decirle poco al aficionado del basket, pero indagando en su biografía vemos como es un viejo conocido del baloncesto español.

Dylis es una de esas eternas promesas bálticas que llamó poderosamente la atención a los scouters de media Europa a mediados de la pasada década. Un jugador alto, zurdo y muy versátil al que se le preveía un gran futuro. Valencia y Girona lo apuntaron en la agenda y trataron de hacerse con sus servicios en el verano de 2005, pero fue finalmente Unicaja el que se llevó el gato al agua en 2006 tras quedarse prendado del jugador en la Villagarcía Cup de aquel año, en la que el Zalgiris se alzó con el prestigioso torneo español. Durante la temporada 2006-07, Unicaja cedió al vinculado Clínicas Rincón a Dylis para que fuera fogueándose en Adecco Plata, competición en la que promedió 6.1 puntos por partido.

Al finalizar la temporada 2006-07 dejó España para comenzar un largo peregrinar con pasos por distintos equipos lituanos, austríacos y estonios, sin llegar a explotar como jugador. Precisamente esta temporada estaba defendiendo los colores del Dzukija Alytus lituano, promediando 11.4 puntos y 4 rebotes por encuentro en liga lituana, siendo más de un tercio de sus lanzamientos de campo triples.

Vilmantas Dilys keliasi į „Lietuvos ryto" ekipą

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 días
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
25,294,665

Comentarios

A ver, alguien me puede informar tras esta otra incorporación el equipo manresano?
Hay alguna baja ?
Porque creo que todas estas incorporaciones (Little, Dylis), implican algún descarte ... Gracias !!!!

No es Aleksandrov (no apuntaba tan alto como el balcánico), pero del estilo. Le gustan estas promesas venidas a menos al Manresa.

No creo que al Manresa le "guste" nada de lo que fiche, mas bien lo único a lo que puede aspirar es a "proyectos" de gente que no es nada y quiere demostrar algo, gente que fue algo y quiere mostrar que puede volver a ser algo y cosas así. No deja de ser un Winston AllStar como Valladolid año pasado o en su dia Penya, Granca y Estudiantes fueron pasarelas de la cartera de clientes de una agencia.

De hecho muchos fichajes dudosos son por tema de agencia y no sólo en Manresa. Sólo hay que ver al "deseado" Hynes que fue enchufado en Moscú por la promesa del agente de que poco después aterrizaría Spanoulis o Hansbrough en Vitoria - supongo que en condiciones excepcionales - como gentileza por el "vuelo" de Heurtel.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar