Solapas principales

ZocoACB: Ndour, Yusta y Henry objetivos de Valencia y Baskonia ¿Rochestie a la Penya?

Comenzamos la semana con muchos rumores en la liga Endesa con especial protagonismo para Kirolbet Baskonia, Real Madrid y Valencia Basket; la Penya quiere la vuelta a España de todo un jugón, el banqillo del Granca, apuesta de cantera de Montakit Fuenlabrada y el futuro de Alessandro Gentile:

  • Comenzamos hablando de un jugón que podría regresar a la liga Endesa como Taylor Rochestie. El base americano con pasaporte montenegrino estaría cerca de firmar por Divina Seguros Joventut tal como adelanta Home of Glory. Rochestie buscaría redimirse de su mala experiencia en España en las filas de Kirolbet Baskonia tras haber deslumbrado por media Europa con SienaMaccabi, Estrella Roja,… Rochestie ha disputado esta temporada la CBA con los Tianjin Ronggang.

 

  • Hablamos ahora de otro ex de nuestra liga que podría regresar tras su buen rendimiento en Europa: Maurice Ndour. El interior senegalés ex Real Madrid estaría en la agenda de Valencia Basket y Kirolbet Baskonia como adelantaba Andrej Sazonov y confirma el periódico Superdeporte. Ndour se encuentra libre tras salir de Unics Kazan. Junto a Nodur, Pierria Henry también ha abandonado Unics pudiendo reencontrase ambos en Valencia Basket ante el interés de los taronja en el escolta americano. Además los taronjas tendrían ya cerrado el fichaje del internacional australiano Brock Motum para las próximas dos temporadas por una cifra cercana a los 1,3 millones (vía Donatas Urbonas).Por su parte Kirolbet Baskonia suma otro nombre junto al de Ndour: Sanit Yusta. El canterano blanco podría dejar la casa blanca este verano junto a Radoncic y Sebas al finalizar su contrato, despertando el interés de los baskonistas como informa El Correo de Álava. Los vitorianos andan “necesitados” de jugadores de formación (también siguen al jugador de UCAM Murcia Dejan Todorovic) y ya habrían realizado una oferta en firme al escolta madridista como confirma Chema de Lucas.

 

  • Seguimos con posibles vueltas a la liga Endesa y hablamos de un entrenador más que conocido en nuestro país tras sus pasos por Valencia, Bilbao, Murcia y Tenerife: Fotis Katsikaris. El entrenador heleno podría ser el nuevo técnico de Herbalife Gran Canaria según apunta Canarias7. Katsikaris ha sido uno de los técnicos deseados por el conjunto amarillo desde 2014. Los canarios se encuentran sin técnico tras la marcha de Pedro Martínez a Manresa y estarían muy interesados en traer de vuelta a España al técnico griego.

 

  • Hablamos ahora del Real Madrid y su escolta Klemen Prepelic. Según apunta Marca, el jugador esloveno no quiere repetir el próximo año la situación vivida esta temporada y podría salir cedido. Hasta 8 equipos de España y Europa se habrían interesado en el tirador siendo Valencia Basket e Iberostar Tenerife los más destacados hasta la fecha.

 

  • Osas Ehigiator jugará la liga Endesa la próxima temporada como integrante de la primera plantilla de Montakit Fuenlabrada. El joven interior español habría renovado por tres temporadas con el club pasando a formar parte de la primera plantilla para el curso 2019/20 como informa Ignacio Ojeda. Esta campaña Ehigiator ha militado en Quesería La Antigua Tormes de LEB Plata (equipo salamantino vinculado a Motakit Fuenlabrada) disputando dos encuentros de ACB con los fuenlabreños.

 

  • Niola Radovic seguirá defendiendo la elástica de Tecnyconta Zaragoza la próxima temporada como ha confirmado el propio club. El jugador montenegrino y el club han acordado hacer efectiva la opción de prolongar el contrato que les unía otra temporada. Radovic ha rendido a gran nivel esta temporada por tierras mañas con unos promedios de 10 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo por partido.
  • Otro jugador que se queda en su equipo y volverá a la liga Endesa tras un año en Leb Oro será Tobias Borg. El exterior sueco seguirá defendiendo el verde y blanco de Real Betis Energía Plus la próxima temporada tras confirmarlo el propio club hace unos minutos.
  • Cerramos el zoco hablando del futuro de Alessandro Gentile. El alero italiano ha recuperado su mejor versión esta temporada en las filas de Movistar Estudiantes y buscará dar el salto a la NBA o volver a la Euroliga el próximo curso como ha comentado su padre Ferdinando Gentile:”Ahora que Alessandro está en América, hará la Liga de Verano, se verá la que sucederá. Él está entrenando tranquilamente y tendrá una nueva experiencia. Ale todavía tiene 26 años a pesar de que ha estado jugando por mucho tiempo. Se vio limitado por las muchas operaciones en su dedo, pero en Madrid con Estudiantes hizo un gran campeonato. Ahora está bien, buscará una situación en la que tendrá tiempo y espacio para jugar a un nivel muy alto, tal vez de la EuroLiga. Y luego también tenemos la Copa del Mundo para el equipo nacional y Alessandro se está preparando para hacer un gran campeonato”.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 semanas
#contenidos: 
384
#Comentarios: 
1,042
Total lecturas: 
1,130,466

Comentarios