En los Grizzlies saben que deben tener paciencia con su rookie Santi Aldama y a pesar de sus malos porcentajes en su primer choque y siguen desfogando a su joven jugador para que continúe con su periodo de adaptación al juego profesional. Esta madrugada ya ha mostrado de lo que puede ser capaz: hacer de todo. Su tarjeta de presentación fue 13 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones para llevarse la victoria ante los Chicago Bulls. Está claro que en Memphis están ante un jugador multidimensional con un IQ muy elevado, con una muñeca privilegiada e increíble movilidad para sus 2.11m.

Por otro lado, en Barcelona ya pueden respirar tranquilos, Rokas Jokubaitis ya no participó ante los Cleveland Cavaliers y ha dejado la Summer para ponerse a las órdenes de Saras Jasikevicius el próximo miércoles 18 de agosto, según apunta Julián Felipo en el Mundo Deportivo. Aparca así su sueño por jugar en la NBA tras ser elegido en el número 34 del pasado draft. En la ciudad condal quedan a la espera de la respuesta de Pau Gasol sobre si finalmente se retira o se une a la disciplina del equipo.

Finalmente, anotar que Usman Garuba aportó cuatro puntos con 2 de 6 tiros de campo y capturó ocho rebotes aunque los de Houston perdieron por 76-89 ante los Orlando Magic. El jugador internacional español también dio dos asistencias, puso un tapón y perdió un balón.