Hace poco más de un año los nuevos T-Wolves se vestían de gala para anunciar la adquisición de Andrei Kirilenko. El ruso, como puede verse en la foto de portada, era uno de los principales reclamos para que los fans acudieran a la arena a animar a la manada. Una temporada después, AK-47, mueve ficha y se traslada a Brooklyn Nets, cumpliendo una de los principales deseos de Mikhail Prokhorov cuando compró la franquicia. Se convertirá, además, en uno de los ídolos locales dada la imporante presencia de población de origen ruso en Brooklyn. Según Associated Press, el ex jugador de los timberwolves aceptó la mid level exception de 3.2 millones de dólares para el primero de los dos años de contrato. Para el segundo, el jugador se reserva una player option.
Para poder fichar por los Nets, Kirilienko renunció a la opción que tenía para su segundo año de contrato de renovar por 10.2 millones de dólares. El comodín ruso se había entrevistado anteriormente, sin éxito, con otro equipo 'de negro', los San Antonio Spurs, pero las conversaciones finalizaron sin acuerdo alguno. Kirilenko ha promediado esta temporada pasada 12.4 puntos, 5.7 rebotes, 2.8 asistencias, 1.5 recuperaciones y un tapón por partido. Los Nets, que también han adquirido a Shaun Livingston, siguen completando una enorme plantilla con, a priori, muy claras aspiraciones al anillo.
Un pequeño parche interior a la marcha de Kirilenko lo ha supuesto la contratación de Ronny Turiaf. El jugador de La Martinica ha llegado a un acuerdo con los Timberwolves por dos años y 3.2 millones de dólares. El internacional francés jugó la temporada pasada con L.A. Clippers, promediando 1.9 puntos y 2.3 rebotes y asegurando mucha intensidad defensiva en los minutos en los que ha estado sobre la cancha (10mpp). Ésta será su séptima franquicia desde que dejara la universidad de Gonzaga en el 2005, y un anillo de campeón de la NBA conseguido hace dos temporadas con Miami Heat. El jugador se mostró especialmente emocionado por ponerse a trabajar bajo las órdenes de Rick Adelman y participar de su atractivo sistema de juego.
Por otro lado, los Lakers acabaron confirmando lo que era un secreto a voces, la aplicación de la fórmula de la amnistía sobre Metta World Peace. El ya ex jugador angelino hablará a las 9:00h (horario NY) y podría ser sobre su nuevo destino. Todo apunta que serán los Knicks, equipo en el que le gustaría jugar. Recordemos que la franquicia de la Gran Manzana estaba buscando los refuerzos de un veterano. Su primera opción era la de Elton Brand, aunque la acabó desestimando y se estaba planteando la renovación de Kenyon Martin.
Uh oh. Metta World News at 9am NY time Goodnight Love you
— Metta World Peace (@MettaWorldPeace) July 12, 2013
Sin movernos de los Lakers, la noticia más importante es la adquisición del tirador Nick Young, quien ha firmado por un año tras aceptar el mínimo estipulado para un veterano (1.7 millones). Según su agente, Mark Bartelstein, Young podría haber conseguido un mejor contrato en la Agencia Libre, pero ha visto cumplido un sueño fichando por Los Angeles Lakers. Él es natural de L.A. y fue un jugador destacado en la universidad de Southern California (USC) donde promedió 17.4 puntos en sus dos últimos años. Fue elegido en primera ronda del draft por los Wizards equipo con el que jugaría cuatro temporadas y media antes de ser traspasado a los Clippers a mitad del curso 2010-11. La temporada pasada firmó un año como agente libre por los Sixers, promediando 10.6 puntos y 2.2 rebotes en 24 minutos de juego. Así demostraba su satisfacción en la red social Instagram.
Volviendo a los Timberwolves, se acaba de concretar el traspaso definitivo de Kevin Martin a Minnesota en el que han participado también los Milwaukee Bucks. Se confirma, pues, que Luke Ridnour volverá a Wisconsin junto con una segunda ronda del draft del 2014 por parte de los T-Wolves. Oklahoma City, que pagará a Bucks y Wolves, recibe los derechos del pívot polaco Szymon Szewczyk , al que hemos visto triunfar en la Lega enrolado en las filas de la Scandone Avellino y Reyer Venezia.