Antoine Walker (1976) fue entre finales de los 90 y primera mitad de la primera década del presente siglo uno de los mejores ala-pívots de la NBA. 3 veces All Star, formó en esos años (1996-2003) con Paul Pierce una recordada pareja de hombres de referencia en los Boston Celtics. Traspasado posteriormente a los Mavericks, logró un anillo de la NBA con Miami Heat en 2006, para vivir una rápida decadencia que le llevó a dejar la mejor liga del mundo en 2008.

En este tiempo intentó volver a la NBA, con pasos efímeros por Puerto RIco y la D-League. Fue triste noticia por ser uno más de la extensa liga de jugadores profesionales que tras retirarse dilapidan sus inmensas fortunas. Se dedicó al negocio de la construcción, pero su compañía Walker Ventures LLC and AW Realty LLC se tuvo enfrentar a un buen número de demandas por la irregular construcción de varios inmuebles y por impago de deudas, lo que situó al ex Celtics al borde de la ruina. Dilapidó nada menos que 108 millones de dólares ganados durante su carrera. En los últimos tiempos, y tras declararse en bancarrota, pudo llegar a un acuerdo para el pago de las deudas con sus acreedores.

Saliendo de la oscuridad de los últimos años, se deja ver de nuevo en público y ha manifestado su intención de poder colaborar algún día como técnico en los Celtics de sus amores. Hace breves días concedió una extensa y jugosa entrevista a la Comcast Sportsnet, donde dio muchos titulares.

"Soy todo un superviviente", afirmó el jugador que ha podido salir finalmente de la situación de bancarrota, "estoy vivo y con buena salud y preparado para esta segunda oportunidad que me da la vida".

Sobre su carrera, Walker admite que lloró cuando conoció que iba a ser traspasado a los Mavericks y que dejaría los Celtics. "Me sentí decepcionado, estabamos conformando un equipo campeón". También este verano fue traspasado su ex compañero y ya histórico Celtic Paul Pierce. Antoine no entiende tampoco esta decisión: "No he tenido la oportunidad de hablar con Paul, pero yo lo hubiera mantenido en la franquicia para jugar con el resto de jóvenes, como lo hicieron los Pacers con Reggie Miller".

También ofreció su opinión sobre el nuevo coach de los Celtics, el joven Brad Stevens: "Hay que ser paciente. Si echas la vista atrás, ves como Rick Pitino traspasó hasta 30 jugadores. Firmó jugadores y luego los traspasó. Su paciencia fue tremendamente escasa. Hay que tener paciencia para poder construir algo".

Durante la entrevista también se tocó el tema del tanking, dejarse llevar durante la fase regular para poder tener más boletos de cara al próximo draft. Antoine Walker fue honesto: "yo iría de cabeza a la lotería del draft, el próximo va a ser muy bueno. Creo que va a ser una gran oportunidad para lograr algún gran jugador de futuro."

Para finalizar, Antoine Walker también definió a los principales jugadores de la franquicia:

Rajon Rondo: "Es un base Top5. No vas a encontrar un director de juego que pase y defienda mejor".

Jeff Green: "Es muy versátil, muy atlético y puede tirar de tres puntos. Vuela alto."

Kelly Olynyk, elección de los Celtics en el pasado draft: "Tuve la oportunidad de verle jugar en tres encuentros de summer league. Buen tiro para jugar el pick and pop."