Boston Celtics podría realizar un cambio trascendental en su plantilla. Si bien el vigente campeón sigue siendo uno de los mejores equipos de la liga, el gigantesco contrato de 314 millones de dólares de Jayson Tatum entrará en vigencia la próxima temporada, por lo que deben ajustar algunos convenios salariales. Con ese panorama, Jrue Holiday sería candidato a ser traspasado.

Los Celtics podrían traspasar a Jrue Holiday

Jrue Holiday fue una de las figuras del campeonato que ganó Boston Celtics la temporada pasada. Con su defensa de élite, su inteligencia para los momentos críticos y su capacidad para crear jugadas, el experimentado guardia fue clave para que Tatum y Jaylen Brown pudieran brillar individualmente.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Sin embargo, el espacio salarial de franquicia estará ajustado en las próximas campañas por las renovaciones de Tatum y Brown. A eso se le suma que Holiday tiene asegurado percibir 30, 32 y 34 millones de dólares en esta y en las próximas temporadas. Ante la notable aparición de Payton Pritchard como base suplente, los Celtics evalúan los riesgos de seguir manteniendo a Jrue en el equipo.

Greg Swartz publicó en Bleacher Report que Boston analiza enviar a Jrue Holiday a Detroit Pistons aprovechando que todavía tiene un gran valor. Si bien traspasar a Holiday está lejos de ser un deseo para los Celtics, lo cierto es que los 34 años y los 30 millones de dólares por año que gana Holiday es un riesgo a futuro.

Los Celtics podrían fichar a Tobias Harris

Swartz explicó que Holiday cumplirá 35 años y su rol será cada vez más secundario. En ese sentido, podría convertirse en una figura veterana con potencial para asumir un rol de tutor para el base de los Pistons, Cade Cunningham. Además, encajaría perfectamente con la filosofía aguerrida de la organización de Detroit.

Para llevar adelante esta operación, Boston debería enviar a Holiday a los Pistons a cambio del alero Tobias Harris, el base Marcus Sasser y una selección de segunda ronda del Draft de la NBA 2025. De esta manera ambos equipos sumarían figuras a sus plantillas.

Harris aportaría talento ofensivo y una amplio abanico de recursos anotadores. Sería útil en la rotación para cuando Tatum o Brown descansen. Por otra parte, Sasser ocuparía los minutos de Holiday tras su salida. Con este esquema, Pritchard sería el base titular del equipo en el futuro.