Tras conseguir su 18° anillo de campeonato de la NBA y aventajar a Los Ángeles Lakers, el grupo propietario de Boston Celtics decidió poner en venta la franquicia más exitosa de la historia. Durante las primeras en las que se conoció la noticia, un informante mencionó a uno de los hombres más ricos del mundo como posible pretendiente.
Durante un reciente episodio de su podcast, Bill Simmons habló sobre la venta de Boston Celtics. El periodista afirmó tener información privilegiada sobre el tema y mencionó que Jeff Bezos está interesado en comprar la icónica franquicia. Sin embargo, sus planes podrían fallar.
Jeff Bezos está interesado en comprar los Celtics
“Los Celtics están a la venta y tengo mucha información al respecto, porque este es un tema muy, muy importante en este momento”, señaló Simmons, quien agregó: “En los últimos días, hubo varios rumores sobre la compra de los Celtics por parte de Jeff Bezos. Y creo que es real. Creo que él será uno de los pretendientes”, afirmó.
Actualmente, Bezos, más conocido por fundar Amazon, es la tercera persona más rica del mundo, según Forbes, y tiene el capital financiero para llevar a cabo un acuerdo como este. A partir de 2024, su patrimonio neto será de 195.700 millones de dólares.
Al ser la franquicia más emblemática de la NBA, Boston Celtics tendrá un precio muy elevado. Mientras informó que Bezos está interesado en la organización de Massachusetts, Simmons señaló que la NBA quiere que los Celtics se vendan por 6 mil millones de dólares para contribuir con la expansión en el futuro.
LeBron James podría ser dueño de Boston Celtics
La noticia más destacada se conoció instantes después, luego de que Simmons afirmara que Bezos no es el único empresario interesado en adquirir a los Celtics. Al parecer, otro grupo quiere comprar la franquicia más laureada de la NBA.
A principio de este mes, el grupo Fenway Sports solicitó detalles financieros a la organización, mostrando un claro interés. Lo llamativo es que LeBron James tiene una participación del 1% de esa compañía, por lo que, en caso de concretarse la operación, sería uno de los accionistas minoritarios de los Celtics.
“El propietario de los Boston Red Sox, Fenway Sports Group, y RedBird Capital, que colaboran estrechamente con LeBron James, están considerando seriamente presentar una oferta por los Celtics“, contó Bill Simmons. De ser así, sería el primer caso en la historia en el que un jugador sería uno de los dueños de una franquicia mientras juega en otra.