Brooklyn Nets sigue con su proceso de reconstrucción. Después de enviar a Dennis Schroeder a Golden State Warriors, el equipo de Jordi Fernández podría desprenderse de uno de los mejores lanzadores de la temporada, un jugador con un 42% de efectividad desde la larga distancia. Además, podría dejar ir a otro jugador clave.

¿A dónde jugará Dorian Finney-Smith?

Dorian Finney-Smith promedia 11 puntos y es uno de los jugadores más solicitados de la NBA. Su altísima efectividad del 45% en triples y su sólida defensa son un gran atractivo para cualquier equipo. Con su partida, Jordi Fernández podría quedarse sin uno de los jugadores de rol más lucrativos de la liga. Su salario de 15 millones de dólares lo convierte en una apuesta más que convincente.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

El equipo con más posibilidades de adquirir a Finney-Smith es Sacramento Kings, el equipo que se ubica en el 12° puesto del Oeste, con un récord de 13-13. Es el 10° peor equipo con efectividad en triples de la temporada, además de ser el octavo que menos convierte, por lo que un tirador de élite como Finney-Smith podría ayudarles con es problema.

El periodista Evan Sidery cree que los Kings son los favoritos a quedarse con Dorian Finney-Smith, y que tienen a otros jugadores en el radar como Cam Johnson y Kyle Kuzma. Se espera que el primero también deje el equipo de Jordi Fernández, ya que es un gran lanzador y un sólido defensor. Por otro lado, la incorporación de Kuzma será más complicada por su contrato de 23 millones de dólares.

El plan de los Kings para incorporar a Finney-Smith

Hasta el momento, la temporada de Sacramento Kings fue decepcionante. Se esperaba que el big three conformado por De’Aaron Fox, Domantas Sabonis y DeMar DeRozan sea un equipo contendiente. Sin embargo, mostraron grandes falencias defensivas y limitaciones a la hora de anotar. Si bien tuvieron una mejoría estas semanas con tres victorias al hilo, el conjunto de California desea realizar movimientos.

La mejoría de los Kings se dio con cambios en la alineación. Mike Brown decidió incluir a Malik Monk en lugar de Kevin Huerter, quien sería la pieza de cambio que utilizaría la franquicia para obtener un alero como Dorian Finney-Smith. El otro jugador que podría ser parte del paquete es Trey Lyles.