El camino hasta el Draft de finales de junio marcará la actualidad NBA junto con los últimos partidos de Regular Season e inicio de Playoffs. Semanas previas con posibles cambios en los mocks, jugadores que subirán, otros que bajarán en paralelo a la declaración de apuntarse, como fue el caso hace semanas de Isaac Nogués. Tras acabar el curso NCAA, un canterano del Real Madrid decide presentar su nombre y muy posiblemente formará parte de los veinte primeros de la Clase de 2025.
egor demin, del real madrid al draft nba, pasando por brigham young
El jugador de Moscú, con pasado en la cantera del Real Madrid, tuvo dudas en las últimas semanas de aparecer o no su nombre al Draft NBA. El crear una temible pareja junto a AJ Dybantsa en Provo y seguir un segundo curso aprendiendo al lado de Kevin Young, eran elementos a tener muy en cuenta, pero fue el head coach de Salt Lake City el que animó a Egor Demin a presentarse ya al Draft NBA de junio.
Thank you, BYU pic.twitter.com/Gg3WMY3N3m
— Egor Demin (@whoisegor3) April 8, 2025
Demin dejó clara que está comprometido al 100% de la decisión de ir al Draft NBA, ahora bien “fue estresante, no solo para mí, sino para mi familia y para las personas que estaban a mi lado tratando de ayudarme. Es dar un paso más en mi carrera”, explicó el combo guard de Rusia.
“Me diste todo lo que pudiste, y estoy súper agradecido por eso“, declaraba Egor Demin sobre Kevin Young. Además, flanqueado en rueda de prensa por Travis Hansen (ex jugador de Baskonia o Real Madrid) agregó que siempre llevará los Cougars de BYU en su corazón cuando dé el salto a la NBA y considerar una especie de padre a Hansen por toda la ayuda dispensada durante su año freshman en NCAA.
Once a Coug, always a Coug pic.twitter.com/xKmWjF5j5f
— BYU Men’s Basketball (@BYUMBB) April 8, 2025
¿dónde se proyecta egor demin en el draft nba 2025?
Los aficionados de los Cougars de BYU esperaban la posible decisión de ver a Egor Demin en su año sophomore en el campus de Provo, pero el jugador ruso decide ya dar el salto al mundo profesional. Durante su único curso en Brigham Young, promedió 10.6 puntos, 5.5 asistencias y cuatro rebotes, accediendo con BYU hasta el Sweet 16 del March Madness por primera vez en catorce años.
Se espera que Demin tome el relevo de Jimmer Fredette de BYU como selección de primera ronda del Draft NBA. Además, es el primer jugador freshman que se declara en el Draft desde Shawn Bradley de la universidad de BYU. Durante su declaración, fue preguntado por su fe durante un año en BYU: “venía aquí con fe, y me voy de aquí con una fe mayor y una fe más fuerte en Dios y que el bien puede suceder si crees en eso”, detallaba Egor Demin.
El que fuera canterano del Real Madrid, podría formar parte de la lotería del Draft y algunos mocks recientes lo posicionan entre el pick 12 y 15, con candidatos a elegirlo como Atlanta Hawks -podría ser el recambio desde el banquillo de Trae Young-, o poner rumbo a San Antonio Spurs o Chicabo Bulls. Habrá una importante lucha entre jugadores internacionales de backcourt, con Nolan Traoré, Ben Saraf, Sergio de Larrea y el mismo Demin que pueden salir elegidos en primera ronda.
Canterano del Real Madrid desde los 15 años, se decidió por el camino de la NCAA y se comprometió con los Cougars de BYU con el claro objetivo de llegar a la NBA. Durante un curso, Egor Demin ha destacado por su visión de juego, poder anotador, creación a partir del pick&roll y una creatividad que lo podría llevar a ser uno de los jugadores a seguir del Draft NBA de 2025.
palabras de agradecimiento al real madrid y su paso por la cantera blanca
También se detuvo en su declaración para hablar del Real Madrid. “Me dieron muchísimo y aportaron por mí con 15 años. No estaría en esta situación sin mi paso por la cantera del Real Madrid. Quiero agradecer al club por todo lo que me aportaron, pero también a figuras claves para mí como Juan Carlos Sánchez, Alberto Herreros y Javi Juárez“, declaró Egor Demin flanqueado por Kevin Young y Travis Hansen.