La expectativa está por las nubes. Quizás nunca se vivió algo así en la liga, o por lo menos no desde la llegada de LeBron James. Veinte años después, un misterioso unicornio proveniente de Versalles está listo para marcar una nueva época en la NBA, para ser el ídolo de los niños, aparecer en la portada de videojuegos y transformarse en la cara de una de las ligas deportivas más poderosas del mundo. Y eso que Victor Wembanyama tiene solo 18 años, aunque 2.21 m de estatura.
El hype llegará a su punto más alto cuando Wemby juegue su primer partido con el uniforme de San Antonio Spurs, la privilegiada franquicia que logró elegirlo en el primer puesto del Draft de la NBA 2023. El esperado día en el que saldrá a la cancha será el 7 de julio.
El 7 del mes 7. Para los amantes de la numerología, se trata de un número que se compone del sagrado número 3 y del terrenal número 4, estableciendo un puente entre el cielo y la tierra.
Hablamos de un unicornio por sus habilidades nunca vistas para un físico de sus características, pero esa capacidad casi mágica deberá demostrarla en la cancha, por lo que durante esta temporada el joven francés tendrá que tener sus pies en la tierra, aunque sea difícil.
DÍA Y HORA PARA VER A WEMBANYAMA EN ESPAÑA
Desde España se podrá ver a Wembanyama jugar en la Summer League de Las Vegas recién el sábado 8 de julio, a partir de las 3 am (21 hora del Este de Estados Unidos del viernes 7 de julio).
El condimento que se agrega a este primer plato es que Wemby se verá las caras por primera vez con Brandon Miller, el jugador que lo escoltó en la noche del Draft de la NBA 2023. El encuentro entre San Antonio Spurs y Charlotte Hornets no tendrá desperdicio y será un buen plan para ver a los dos mejores jugadores de esta generación, según la decisión tomada por las franquicias.
Es probable que los Spurs no utilicen a Wembanyama durante más de un par de partidos, mientras esté disponible. Cabe destacar que la franquicia texana es una de las 6 que disputa el California Classic en Sacramento, pero lo hace sin su joven estrella. El siguiente encuentro que jugarán los Spurs será el lunes 10 de julio a partir de las 2 am (20 hora del este de Estados Unidos del domingo 9 de julio).