Finalizó la temporada regular y los equipos se preparan para lo mejor del curso en la NBA. La conferencia estuvo en concordancia con el nivel parejo de la liga, al punto de que el mejor equipo de la liga, Milwaukee Bucks, tuvo un récord de 58-24. Para tomar noción de esto, es la primera vez en el siglo XXI que ninguna franquicia alcanza 60 victorias en la temporada.

Pronósticos de NBA Play-in gratis

Tomando como partida la conferencia este, nos animaremos a elegir al mejor quinteto de la temporada, basándonos en las actuaciones individuales que tuvieron los equipos más destacados.

Donovan Mitchell: el base de este equipo sería la estrella de Cleveland Cavaliers. El neoyorkino, siempre por debajo del radar, compartió con Damian Lillard el récord de puntos en un partido esta temporada (71), más juegos de 40 tantos en la historia de los Cavs, además del mayor promedio de puntos por partido en la historia de la franquicia. Merece un lugar en el All-NBA y en este equipo de figuras.

Mikal Bridges: es el único jugador de toda la NBA en disputar 83 partidos de fase regular esta temporada. Es una auténtica máquina. Nos tomaremos el atrevimiento para incluirlo en el equipo como escolta, aunque se destaque por su posición de alero, para poder incluirlo. Solo jugó 27 partidos con Brooklyn Nets y en tres anotó 40 puntos o más, la misma cantidad que Kevin Durant en la franquicia.

Jayson Tatum: la máxima estrella de uno de los candidatos al título no puede faltar. Esta fue la mejor temporada anotadora de su vida, promediando 30.1 puntos por juego. De hecho es el primer jugador de la historia de Boston Celtics en lograrlo. Además, tuvo los mejores números de efectividad de su carrera, lanzando casi 10 tiros por noche con un 46.6% de acierto.

Giannis Antetokoumpo: es imposible no incluir a la mayor estrella de la conferencia en la lista. Giannis siempre será candidato a MVP y a All-NBA. Su legado recién comienza, y está listo para liderar a los Bucks a otro anillo, como máxima figura del equipo más en forma de la NBA. Cuando parecía que no podía mejorar más, ostentó su mejor temporada anotadora en la NBA con 31.1 puntos.

 

Joel Embiid: qué decir de uno de los máximos favoritos al premio MVP. El máximo anotador de la NBA tuvo una temporada monstruosa, firmando más de 33 unidades por noche. El nacionalizado francés es el primer jugador en obtener el scoring champ dos años seguidos, tras James Harden.

Tuvo 10 partidos con 40 puntos o más y se destacó como la mayor amenaza ofensiva de la liga. Es una prueba de que los pivots pueden sobresalir en esta época y que Nikola Jokic la tendrá difícil para conseguir su tercer premio consecutivo.