¿Qué pasó en Dallas Mavericks? Nadie lo entiende. La franquicia parece haber sido maldecida después de traspasar a Luka Doncic a Los Ángeles Lakers. Es que todos sus jugadores interiores están lesionados: Anthony Davis, que se lesionó en su gran debut, Dereck Lively II, Dwight Powell, PJ Washington y ahora Daniel Gaffford, el titular antes de la llegada de AD.

Qué pasa en Dallas con los pivots tras la salida de Luka Doncic

Si nos remontamos a principios del mes, hubo un gran enojo de los aficionados de los Mavs contra Nico Harrison y la gerencia de la franquicia. La decisión de haber traspasado a la gran estrella de la organización después de Dirk Nowitzki caló hondo entre los seguidores del equipo. Incluso, algunos suspendieron sus pases para presenciar partidos en el American Airlines Center.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Todo fue desgracia para Dallas después que se fue Doncic. Anthony Davis, el jugador que llegó para llevarlos hacia el campeonato, se lesionó en su debut, como si se tratara de una ironía del destino. El ex Laker debió retirarse debido a una distensión en el aductor de su pierna izquierda. Se habla de que podría estar un mes fuera, aunque los más pesimistas creen que no jugará por tiempo indefinido.

Davis se lesionó en el peor momento, justo cuando los internos de Dallas estaban fuera de acción. Lively II a causa de una fractura en su pie derecho, mientras que Powell padece una lesión de cadera que no tiene plazos de recuperación. Por su parte, PJ Washington tiene una dolencia de tobillo. Su regreso parece el más cercano, aunque su estatura es menor a 2 metros.

¿Quién jugará de pivot en Dallas Mavericks?

Ante este panorama desolador, Olivier-Maxence Prosper tuvo que jugar como pivot cuando Gafford se lesionó en el último partido ante Sacramento Kings. Es poco probable que los Mavs busquen a otro interno en el mercado de buyouts. En su lugar, elegirán esperar el regreso de sus jugadores antes de aceptar más compromisos financieros.

Prosper está lejos de tener números confiables en la NBA. Disputó solamente 83 partidos en la liga, y solo tres como titular. Tiene una media de 9.3 minutos por partido, una estadística demasiado baja para ser el pivot titular del equipo. El equipo necesita con urgencia que Washington regrese, pero aún así jugará en la posición de 5, un puesto desconocido para él.