Sacramento Kings es la gran decepción de la temporada. El big three conformado por De’Aaron Fox, Domantas Sabonis y DeMar DeRozan no funcionó como se esperaba. A eso se le suma el despido de Mike Brown y récord de 21-20 que los coloca en la novena ubicación del oeste. Ahora, con el objetivo de poder clasificar a la postemporada, surgió el interés en un pivot de renombre, según rumores NBA.
Los Kings quieren a John Collins, según rumores NBA
Según Evan Sidery, corresponsal de la NBA para Forbes, Utah Jazz y Sacramento Kings iniciaron conversaciones sobre el traspaso de John Collins, en lo que sería un movimiento explosivo en un mercado de la NBA que no tuvo demasiada actividad.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
En su cuenta de X, Sidery explicó: “Sacramento podría hacer que los salarios funcionen y al mismo tiempo evitar los impuestos al incluir a Kevin Huerter y Trey Lyles“, señalando dos contratos altos para la franquicia, y cómo la llegada de John Collins podría solucionarles algo más que el juego interior (promedia 8.3 rebotes por partido).
El impacto que podría tener Collins en los Kings
No se esperaba que John Collins, quien firmó un contrato de 125 millones de dólares con Atlanta Hawks en 2021, fuera transferido en esta temporada. Su rendimiento irregular y su historial de lesiones hacían presuponer que terminaría en Salt Lake City su último año del gigantesco contrato que firmó en Georgia.
Sin embargo, pese a haber jugado solamente 27 partidos, Collins está mostrando un nivel alto en su juego. Por ese motivo, su salario de 26.2 millones de dólares no parece ser tan elevado para sus números. A sus 27 años está demostrando una gran madurez como líder de un equipo joven y mostró una gran química con Walker Kessler.
Collins promedia 18 puntos, el más alto de su carrera desde 2020, además de 8.5 rebotes y un impresionante 43.8% de acierto en triples, lo que lo convierte en un centro con muchos recursos. Su llegada a Sacramento podría beneficiar a un equipo que se ubica como el 10° peor en efectividad desde el triple, el 8° peor en bloqueos y el noveno que menos triples intenta por partido.