La NBA entra de lleno en la última recta de la temporada regular con menos de veinte partidos por disputarse. Con la inclusión del torneo Play-in, más equipos de las dos conferencias están implicados en la lucha por entrar a playoffs, con cuatro equipos en la disputa final por las dos últimas plazas.
 
En la ecuación del Oeste, aunque quedándose un tanto descolgados por su última mala racha, entran los Utah Jazz. El entrenador Will Hardy ha hecho lo propio durante la campaña para mantener a un equipo sin demasiados efectivos con opciones de jugar la postemporada. Sin embargo, Utah ha caído en ocho de sus últimos diez partidos y esto le ha hecho descender hasta la duodécima posición, a cinco victoria de Golden State Warriors, los décimos.

UTAH JAZZ FIRMA A DARIUS BAZLEY Y KENNETH LOFTON JR.

Utah disponía de una plantilla prácticamente al completo, pero con algún vacío por explotar en varias posiciones, sobre todo las interiores, y un Walker Kessler que se quedaba solo en la pintura. Con el mercado de traspasos cerrado desde principios de febrero, la única opción que les queda a las franquicias para reforzarse es la agencia libre.

Según informa Adrian Wojnarowski, los Utah Jazz llegaron a un acuerdo para incorporar a Darius Bazley para poco después anunciar la incorporación de Kenneth Lofton Jr. Ambos provenientes de los Delaware Blue Coats de la G-League y que jugarán bajo un contrato no garantizado de tres años. Con estas dos adiciones, Utah podría plantearse prescindir antes de tiempo de Taevion Kinsey, cuyo contrato de 10 días comenzó recientemente.
 
Con esto, es posible que Kinsey sea cortado anticipadamente de ese acuerdo, o por el contrario, la franquicia podría esperar unos días para hacer oficial uno de los dos fichajes. Por otro lado, la figura de Otto Porter Jr. quedaba renqueante, pues no ha jugado desde que fue adquirido de Toronto Raptors en el trade deadline y, como era de esperar, la franquicia liberó su puesto en la plantilla.

NUEVA OPORTUNIDAD NBA PARA BAZLEY Y LOFTON JR.

Darius Bazley cuenta con las características físicas de pívot/ala-pívot, pero con su movilidad y manejo de balón puede agraciar el juego a campo abierto y alejado de la canasta. Con tan solo 23 años ya ha vivido la crudeza del mercado NBA, pues después de tres notables campañas en los Oklahoma City Thunder de la reconstrucción -sin encajar demasiado en los planes de Sam Presti-, fue traspasado a los Phoenix Suns, donde solo jugó siete partidos.

Esta es una gran oportunidad para Bazley, que esta temporada la arrancó en los Blue Coats, el equipo G-League afiliado a los Philadelphia 76ers. Su rendimiento le llevó a firmar un contrato de 10 días con los Sixers, pero vio su participación limitada a tres partidos y no recibió un segundo contrato, por lo que regresó a Delaware, donde se ha lucido con 20.5 puntos y 9.5 rebotes de media.
 
Por parte de Kenneth Lofton Jr. la historia es similar. Otro integrante de los Blue Coats, aunque con un perfil físico y de juego bien distinto al de Bazley, pero cuanto menos curioso. Lofton Jr. gustó entre los aficionados de los Memphis Grizzlies por su facilidad para anotar bajo el aro y el distanciado recuerdo a Zach Randolph que provocaba verle sobre la pista. De hecho, Lofton Jr. firmó 42 puntos y 14 rebotes en su primera titularidad con los Grizzlies, en el último partido de temporada regular.

Los Utah Jazz serán el tercer equipo esta temporada de Lofton. El ala-pívot de 21 años comenzó la temporada en Memphis, donde jugó con un contrato ‘two-way’ la campaña pasada, pero fue cortado a mediados de diciembre después de aparecer en 15 partidos. Los Sixers lo firmaron bajo las mismas condiciones que los Grizzlies cinco días después de ser agente libre, pero lo también lo liberaron a principios de marzo.