La NBA vive un momento de movimiento convulso dentro de la temporada baja, con la llegada de Yabusele a Philadelphia 76ers, el fichaje de JT Thor por parte de Cavaliers y el objetivo reciente de Denver Nuggets por añadir un base suplente a la rotación de Malone. Y no es un base cualquiera, ya que Calvin Booth, general manager de la franquicia de Colorado, ha puesto las miradas en un MVP de Euroliga y elemento indispensable de Serbia junto a Nikola Jokic.
nuggets busca base y mira a vasilije micic
Micic es el gran objetivo de mercado para Denver Nuggets, según se recohe de la información de Marc Stein, tras su paso irregular por OKC y Charlotte Hornets durante su año de rookie. En total, 60 partidos, con 3.3 puntos en Thunder, subiendo hasta los 10.8 puntos y seis asistencias como integrante de Hornets. El interés de Nuggets tiene sentido, no solamente por unir a Jokic y Micic en una misma plantilla y crear la conexión balcánica, sino que entra de lleno en la búsqueda de jugadores de backcourt experimentados para los campeones de la NBA de la temporada 2022-23.
Bruce Brown marchó en 2023 y Kentavious Caldwell-Pope lo ha hecho recientemente, por tanto, la front office de Denver se encuentra en búsqueda del mejor perfil posible y Vasilije Micic encaja como un guante. Doble campeón de Euroliga con Anadolu Efes, MVP en 2021 y doble MVP de la Final Four de Euroliga, Micic se puede sentir liberado de salir de Hornets y su posible llegada a Nuggets lo coloca en una posición privilegiada.
El base serbio conecta con el juego propuesto de Malone, se entiende con Nikola Jokic y añade profundidad al banquillo. Su presencia permite dar minutos de descanso de mucho valor a Jamal Murray, pero su aterrizaje en la Conferencia Oeste supone entablar diálogo con Hornets, ya que Micic irá a por su segundo año de contrato a razón de 7,7 millones de dólares. Jugadores como Nnaji, Russell Westbrook, Jalen Pickett o DaRon Holmes podrían entrar en el trade final.