El crecimiento global de la NBA se ve reflejado en la diversidad de nacionalidades que tienen los jugadores. La temporada 2024-2025 será la cuarta consecutiva con más de 120 jugadores internacionales en la mejor liga del mundo, representando a 43 países y seis continentes.

Serán 125 jugadores foráneos en una NBA que tendrá que pensar de qué manera sus figuras estadounidenses podrán competirle a las grandes estrellas internacionales Luka Doncic, Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid y Shai Gilgeous-Alexander.

¿Cuál es el país con mayor cantidad de jugadores en la NBA?

Si quitamos a Estados Unidos de la lista y analizamos solamente los países extranjeros que tienen jugadores en la NBA, el primero en el ranking es Canadá con 21 jugadores, seguido de Francia que aporta 14 nombres.

Cabe destacar el crecimiento de Australia como país exportador, con 13 jugadores en la liga estadounidense, mientras que el tercer lugar lo ocupa Alemania (8), y el cuarto es de Serbia, con seis.

Por su parte, África  aportará 17 jugadores, lo que respalda el progreso del baloncesto de ese continente. Camerún será el país africano con mayor presencia con 5 jugadores. Cabe remarcar, además, que jugadores como Karl Anthony Towns (DOM) y Jaime Jaquez Jr. nacieron en suelo estadounidense, pero representan a sus segundas naciones y no aparecen en la lista oficial de la Liga.

¿Cuál es el equipo de la NBA con mayor cantidad de extranjeros?

Doncic, Jokic, Wembanyama, Antetokounmpo son apellidos que tienen un gran peso en la NBA como representantes del baloncesto internacional. Son claves para que las franquicias confíen en jugadores nacidos fuera de Estados Unidos.

En ese sentido, Oklahoma City Thunder y Portland Trail Blazers son los equipos con mayor presencia extranjera con siete jugadores cada uno, liderando la liga en este apartado.

Además, equipos como Atlanta Hawks, Houston Rockets, Orlando Magic y Toronto Raptors también destacan por su fuerte presencia internacional, demostrando que las franquicias apuestan por talento fuera de las fronteras de Estados Unidos, como la inclusión de países emergentes como Guinea y República Democrática del Congo.