Se encuentra usted aquí

Jordi Fernández es uno de los candidatos para entrenar a Brooklyn Nets

El entrenador de Badalona vive su segundo curso al lado de Mike Brown como associate head coach en plena lucha por ser parte de Playoffs del Oeste sin paso previo por la sorpresiva ronda de Play-in. Pero en paralelo al transcurso de la Regular Season, Jordi Fernández tiene un ojo puesto en la gran cita de 2024, los Juegos Olímpicos de París como seleccionador canadiense, además su nombre se vincula como posible entrenador jefe de esta franquicia NBA.

jordi fernández como candidato a brooklyn nets

Kevin Ollie cogió el testigo de Jacque Vaughn el pasado 19 de febrero y lo hizo de manera interina, con Joe Tsai y Sean Marks trabajando desde entonces por dar con el mejor entrenador para coger el relevo en un banquillo como el de Brooklyn Nets, siempre en el ojo del huracán de la exigente prensa de New York y con muchos problemas por ser parte de Play-in en el Este. Tsai será el encargado de las reuniones con los tres candidatos en las próximas semanas.

Tsai ha dejado claro en varias ocasiones que quiere ver unos Nets siguiendo el modelo instaurado y construido en New York Liberty -es el propietario-, bajo la supervisión de Jonathan Kolb, fichando en su día a Brondello y atrayendo figuras de WNBA como Breanna Stewart, Jonquel Jones y Vandersloot, sin olvidar la elección en el pasado de Ionescu como pick one del Draft.

La selección del entrenador será clave y diferencial para el futuro del equipo, saliendo en la pole position Mike Budenholzer. Pero el que fuera campeón con Bucks y con pasado en Atlanta Hawks, podría esperar posibles opciones de algún equipo que no se encuentra en plena fase de reconstrucción, siendo Mavs un posible destino esperado. Otro de los nombres es Kevin Young, ayudante de Vogel en Phoenix Suns. 

Con dudas sobre su posible llegada al barrio de la Gran Manzana por parte del coach de Holbrook, el siguiente gran nombre es Jordi Fernández. El técnico español ha sido tanteado en varias ocasiones por franquicias NBA en el pasado, con Raptors muy interesado en la pasada offseason. El de Badalona se ha convertido en el mejor asistente de la liga y destaca por encima de otros nombres como James Borrego, Chris Quinn o David Joerger.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar