Se encuentra usted aquí

kevin ollie nets

Quién es Kevin Ollie, el nuevo entrenador de Brooklyn Nets

 

Kevin Ollie asumió el cargo de entrenador interino de Brooklyn Nets tras el despido de Jacque Vaughn, el tercer entrenador separado de su cargo en lo que va de la temporada, todos pertenecientes a equipos de la Conferencia este.

Vaughn había asumido el cargo de entrenador el 1 de noviembre de 2022 como reemplazo de Steve Nash. Llevaba cinco años en la franquicia de Brooklyn como asistente y llegó a dirigir 138 partidos durante menos de dos temporadas.

Los Nets de Vaughn tuvieron marca de 43-32 y llegaron a los Playoffs la campaña pasada como el sexto favorito, pero fueron barridos en la primera ronda después de canjear a Kevin Durant y Kyrie Irving meses antes. Esta temporada comenzaron muy mal: ostentan una marca de 21-33.


¿Quién es Kevin Ollie, el nuevo entrenador de Brooklyn Nets?

Kevin Ollie nació en Dallas hace 51 años y tuvo un paso como jugador de la NBA, pese a no haber sido elegido en el Draft de 1995. Jugó en 13 temporadas en la liga, desde 1997 hasta su retirada en Oklahoma City Thunder en 2010. Lo llamativo es que jugó 19 partidos con Brooklyn Nets.

Será la primera vez que Ollie dirigirá en la NBA. Antes de ser asistente en los Nets, su último puesto, tuvo dos años de experiencia como entrenador del programa Overtime Elite, donde dirigió, por ejemplo, a Izan Almansa y a los hermanos Amen y Ausar Thompson.

Sin embargo, la carrera de Kevin Ollie tuvo su momento más destacado como entrenador en la NCAA. Desde 2010 hasta 2012 trabajó como asistente de UConn Huskies y luego asumió como entrenador hasta 2018, siendo responsable del torneo que obtuvieron en 2014.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
596
#Comentarios: 
10