Killian Hayes prometía ser una figura cuando fue elegido en el Draft de la NBA 2020 en la posición #7 por Detroit Pistons. En su primera temporada disputó tan solo 26 partidos por culpa de las lesiones. En la temporada pasada disputó solamente 42 partidos (promedió 6,9 puntos y 4,9 asistencias en 24 minutos) antes de ser cortado por la franquicia.
A partir de su segundo año comenzó a jugar más encuentros, por lo que sus promedios mejoraron. Sin embargo, en su segunda temporada, los Pistons eligieron a una potencial estrella como Cade Cunningham y el franco-estadounidense vio su afectado su protagonismo.
El desarrollo de Hayes se vio interrumpido por el gran rendimiento de Cunningham, quien llegó para ser la gran figura del equipo. Fue un problema para el crecimiento de un jugador que necesita tanto balón como Hayes, y quien además sufrió lesiones.
¿Dónde jugará Killian Hayes?
Ahora, Hayes tendrá una nueva oportunidad para demostrar que es un jugador con talento NBA y se sumará a Brooklyn Nets, bajo las órdenes de Jordi Fernández, quien se encuentra en París con el seleccionado de Canadá por los Juegos Olímpicos 2024.
Según Shams Charania, el joven guardia, de 22 años de edad, firmó un contrato de un año con los Nets para competir por un lugar en la plantilla de un equipo que se encuentra en medio de una transición, luego de la salida de Mikal Bridges.
En Brooklyn, Hayes no tendrá presiones, debido a que el objetivo de la franquicia es poder aspirar a un puesto alto en el próximo Draft de la NBA, que contará con mucho talento entre los prospectos, entre ellos Cooper Flagg.
Killian Hayes podría terminar en otro equipo
Como decíamos, esta será la segunda oportunidad de Hayes de mostrar su talento y, si logra una buena temporada, podrá utilizar su paso por Brooklyn Nets como una vitrina para conseguir un mejor contrato a largo plazo con otra organización. Es un escenario ideal para un jugador joven que necesita minutos.
Jordi Fernández contará con Kilian Hayes y con una serie de jugadores jóvenes de gran futuro como Cam Thomas, Nicolas Claxton, Cameron Johnson y Ziaire Williams, junto con figuras experimentadas como Ben Simmons, Dennis Schröder y Bogdan Bogdanovic.