Loar las exhibiciones de Kevin Durant se ha convertido en una práctica tan habitual que parece que sus demostraciones de poder son terrenales. Y como se les exige a los que aspiran a ser leyenda, nunca falla en las citas de tronío. Anoche volvió a ofrecer un simposio magistral frente a su principal adversario en la conferencia oeste con 32 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Sus mejores minutos llegaron en el cuarto periodo y sofocaron los repetidos intentos de Los Angeles Clippers por aproximarse a Oklahoma. El alero de OKC promedia, 40,3 puntos, 7,6 rebotes, 5,3 asistencias y 44/45 desde el tiro libre en los últimos tres encuentros. Entre él y Westbrook (26 puntos y 6 asistencias), con la sólida aportación del tercero en discordia, Serge Ibaka (17 puntos y 9 rebotes), se las ingeniaron para asaltar una de las fortalezas de la liga (97-109). Durant, cuyo último cuarto fue estratosférico, firmó una de las mejores jugadas de la noche sorteando a Matt Barnes y clavando un mate terrorífico ante la mirada impotente de Lamar Odom. El alero machacó con tal violencia que el balón acabó despedido más allá del triple. El fabuloso partido de Blake Griffin (31 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) resultó insuficiente para unos Clippers que ayer sí echaron en falta a Chris Paul. OKC ha ganado los dos envites de la temporada LAC y se asienta en el liderato.

Kyle Irving parece elegir los rivales contra los que se desmelena. Como ya sucediera contra Lakers y New York, el base de Cleveland regaló anoche una de las mayores exhibiciones de su carrera con 40 puntos y 5 asistencias en la victoria contra Boston (95-90). "Hay muchos grandes bases, pero él es probablemente el mejor anotador. No hay otro como él en su posición", aseguró Paul Pierce (12 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) sobre Irving, que se convirtió en el primer jugador de los Cavs en alcanzar los 40 puntos en el Quicken Loans Arena desde que LeBron James lo consiguiera en marzo de 2010. Tristan Thompson se erigió como su mejor socio de correría con 21 puntos y 9 rebotes en la cuarta derrota consecutiva de los Celtics, que  no sacaron rentabilidad a los 16 rebotes ofensivos que cogieron. Rajon Rondo acarició el triple doble con 17 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias pero fue incapaz de frenar la ciclogénesis explosiva ‘Irving’ en los últimos dos minutos y medio. Su homólogo decidió el duelo en ese periodo con 11 puntos. La irregularidad de Boston permite abrir una ventana de ilusión para meterse en playoffs a Philadelphia, Detroit e incluso Toronto.

Los Pistons confirmaron ayer que van a agotar cualquier posibilidad de alcanzar un puesto para prolongar la temporada. Detroit reventó el choque contra Orlando en el tercer cuarto con un parcial de 14-28 y se anotó su novena victoria en los últimos 13 partidos (105-90). Brandon Knight lideró el ataque de su equipo con 18 puntos y 5 asistencias pero contó con la actuación gremial de hasta cinco compañeros que anotaron al menos 11 puntos. La excelente labor de JJ Redick (26 puntos) se vio deslucida ante la superioridad reboteadora y las pocas pérdidas (8) de los Pistons. Sorprendió que Arron Afflalo terminase con 0 puntos (0/4) ante sus ex. 

Los que aprovechan cada ocasión para asentarse en puestos de privilegio son los Milwaukee Bucks, que liquidaron a Philadelphia (110-102) en el partido más completo del curso de Ersan Ilyasova (27 puntos y 16 rebotes). Brandon Jennings (25 puntos y 7 asistencias) y Monta Ellis (18 puntos y 10 asistencias) se sumaron a la fiesta del ala-pívot turco para conformar un triunvirato letal. El equipo de Jim Boylan, que acumula un 6-2 desde que se hizo cargo del equipo, aprovechó los 20 tiros libres más que lanzó y se sobrepuso a los 19 rebotes ofensivos que cogieron los Sixers. La ascendencia de Jennings se puso de manifiesta cuando más calentaba el balón. El base anotó o asistió en 14 de los últimas 16 puntos de los Bucks. Evan Turner (23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) continúa al nivel que se esperaba de él cuando aterrizó en la liga. El jugar de Philadelphia tuvo la fantástica colaboración de dos integrantes de la segunda unidad como Spencer Hawes (21 puntos y 12 rebotes) y Nick Young (20 puntos). 

También destacamos:

  • Tras la destitución de Alvin Gentry como entrenador de Phoenix Suns, el exjugador Lindsay Hunter cogerá el testigo. Esta decisión ha provocado que dos de los principales asistentes, Dan Majerle y Elston Turner, abandonen el cuerpo técnico.
  •  Raymond Felton empezó ayer con las sesiones de tiro tras cuatro semanas viendo los toros desde la barrera por una rotura en uno de los dedos de su mano derecha.
  • El jugador de Los Angeles Lakers Jordan Hill será operado hoy de su cadera izquierda. Los médicos aseguran que el tiempo de recuperación se determinará tras la operación.