La era ‘post Rudy Gay’ en Memphis completó su primer capítulo con el desenlace más esperado. Los Grizzlies se plantaron en Oklahoma con una mano delante y otra detrás y el mejor equipo de la NBA no vaciló (106-89). OKC fue inmisericorde con el conjunto de Marc Gasol. Ni rastro de la rivalidad que nació en los playoffs de 2011. Los Thunder metieron sus primeros nueve tiros y dinamitaron el choque en 24 minutos. Resultó llamativo que los siete rebotes que capturó Memphis en el acto inicial fueran ofensivos. Oklahoma cerró ese periodo con un 12/15 en tiros de campo. Los Grizzlies entregaron una tarjeta terrible de 13/51 tras dos cuartos.En medio de semejante cuadro, Jerryd Bayless, que jugó su segundo partido consecutivo como titular, en esta ocasión de escolta, aprovechó para sellar la semana más rutilante de su carrera con 23 puntos y 6 asistencias. Anoche asumió el liderazgo anotador que había correspondido a Gay hasta hace un par de noches. Si existía algún resquicio para Memphis, pasaba por su juego interior. Pero la dupla Randolph-Gasol se presentó tarde al choque. Z-Bo (9 puntos y 19 rebotes) mandó al limbo sus 10 rimeros lanzamientos (su primera canasta llegó a los 29 minutos) mientras que Marc (16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) no conseguía buenas posiciones de tiro. Los Grizzlies se empeñaron en tirar desde la larga distancia con un balance nefasto: 6/25 en triples.
El partido estuvo tan deslucido durante 38 minutos que Oklahoma incluso se permitió el lujo de que Kevin Durant (27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) estuviera ‘desconectado’. Memphis aceleró el paso en un tercer cuarto fantástico y rebajó los daños a la decena de puntos gracias al porrón de rebotes ofensivos que capturó (mención especial para los 9 que cogió Randolph). Y cuando el encuentro se puso medio tenso, Durant se puso el mono de trabajo. Russell Westbrook, que se agarró un mosqueo monumental tras ser sustituido a los 4 minutos del tercer cuarto, mostró su versión centrada y acabó el choque con 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias). El base de OKC llevó a Bayless al poste y le pitaron 5 segundos ofensivos. De inmediato se giró hacia Sefolosha y Durant para recriminarles que les dejara más espacio y discutieron. "Decidí sentar a Russell porque necesitábamos tranquilizarnos. No fue nada que no hubiera pasado ya, no solo con él sino con todos nuestros jugadores", explicó Scott Brooks.
Los duelos entre Golden State y Dallas tienen un aroma a picante desde que en 2007 los Warriors mandaran a la lona a los Mavs en aquella eliminatoria histórica. La cita de anoche no desmereció en emoción a un partido de playoffs, a pesar de las bajas de sus respectivos cabezas de cartel: Dirk Nowitzki y Stephen Curry. Golden State se anotó su segundo triunfo consecutivo sin Curry en un encuentro que siempre lideró (100-97). El que no tuvo el más mínimo recelo en asumir sus galones fue Klay Thompson, que tras situar su mejor marca anotadora en 32 puntos el martes, clavó 27 puntos. El que sigue celebrando su segunda elección para un All-Star es David Lee. El poste se dio otro homenaje rozando de nuevo el triple doble (15 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias). La respuesta de Dallas llegó a través del triunvirato Marion (18 puntos y 17 rebotes), Mayo (25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Carter.(22 puntos y 4 asistencias), que dispuso de un triple para mandar el partido a la prórroga.
También destacamos:
- Ricky Rubio defendió ayer a Pau Gasol asegurando que no le parece "justo" que su compatriota salga desde el banquillo.
- Dwane Casey ha sido sancionado con 25.000 dólares por criticar en público a los árbitros tras la derrota en Atlanta.
- Brandon Roy sufre la enésima recaída de su rodilla derecha cuando estaba a punto de regresar a las pistas.No hay plazos para su vuelta.