Los Ángeles Lakers están en el centro de la escena de la NBA, no solo por su gran presente: un récord de 8-2 en los últimos partidos lo que los coloca como quintos del Oeste, sino también por la llegada de Luka Doncic, el traspaso más impactante del siglo. En ese sentido, la reciente declaración de un jugador actual del equipo generó una gran controversia.
Rui Hachimura admitió que no quería jugar en Lakers
Rui Hachimura llegó a Los Ángeles Lakers en enero de 2023, como parte de la estrategia de reconstrucción del equipo que llevó adelante la franquicia en la mitad de esa temporada. En retrospectiva, el resultado fue exitoso, LA llegó a las Finales de la Conferencia Oeste en esa temporada a pesar de haber comenzado perdiendo los cinco primeros partidos.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Hachimura fue una pieza clave de esos Lakers, pero en el podcast “Beyond the Buzzer” reveló al principio no quería jugar en Los Ángeles: “Recuerdo la noche en la que recibí la llamada de mi agente. Me dijo: ‘Los Lakers te quieren’. Y yo le dije: ‘¿Lakers? ¿Qué Lakers?’, porque nunca pensé que sería un Laker, entonces le dije: ‘Espera, ¿qué? ¿Qué? ¿Los Lakers?’ Ni siquiera sabía de qué estaba hablando. Le repetí: ‘¿Me quieren?’. No podía creerlo”, relató.
Luego, el japonés siguió con su narración: “No debería hacerlo. No, no, no. Es demasiado. Demasiada presión. No estoy listo para eso’. Pensé: ‘Me iré a un equipo donde pueda ganarme mis minutos, demostrar mi valía y construir a partir de ahí’. Pensé: ‘No, no, no, no hagas ese intercambio’. Mi agente me dijo: ‘¿Estás seguro?’. Yo le dije: ‘Sí, no lo creo. Déjame pensarlo un día'”.
Cuáles son los números de Hachimura en los Lakers
Según contó Hachimura, al día siguiente, volvió a hablar con su agente, quien le dijo: “¿Estás seguro de que no lo quieres? Creo que es una opción perfecta. Te necesitan. Puedes hacerlo“, contó el alero de 27 años recordando que el equipo de Los Ángeles estaba en crisis, ya que se ubicaba entre los últimos puestos y varios jugadores estaban lesionados.
Con el tiempo, Rui Hachimura se convirtió en un jugador imprescindible para los Lakers desde que se unió al equipo hace dos años. Promedia 13.4 puntos y 5.2 rebotes en esta temporada en la que está jugando la mayor cantidad de minutos de su carrera con 32. A pesar de la llegada de Dorian Finney-Smith, uno de los mejores jugadores de rol defensivos de la liga, el japonés se mantiene como titular en el equipo de JJ Redick.
Si bien fue mencionado en rumores de traspaso, la franquicia angelina nunca quiso desprenderse de él. Registra 19.7 puntos y 5 rebotes en los últimos siete partidos, demostrando que es indispensable para los Lakers, donde encontró contención y pudo resolver los problemas de salud mental que padeció en su estadía en Washington Wizards.