Solapas principales

Llegó el cambio generacional a la NBA

  • El draft 2018 viene pisando fuerte, ¿cuáles son las mejores parejas jóvenes de la NBA?

El draft 2018 ha traído consigo una generación de jugadores con un potencial que no hemos disfrutado en la última década en la NBA. La combinación de talento y físico destaca en los jóvenes que vienen dispuestos a dominar la liga en los próximos años.

En SoloBasket analizaremos las nuevas parejas que han surgido en las franquicias, después de sus elecciones en las pasadas ediciones del draft y la actual.

CONFERENCIA ESTE

La conferencia Este es la que mayor proyección de futuro posee. Jugadores como Embiid, Tatum, Simmons, Mo Bamba o Jaylen Brown muestran el camino que seguirá la conferencia durante los años venideros.

El potencial físico de las próximas estrellas salta a la vista, ya que es un aspecto que tratan de cuidar al máximo, para que su rendimiento y progreso den sus frutos. Lo que ofrece la presencia física de los jugadores es una mayor versatilidad de juego. La habilidad, tanto con balón como sin él, les permite abarcar varias posiciones en la pista, en función del desarrollo del juego.

Ben Simmons, con su estatura y físico, tiene un IQ que le permite desenvolverse perfectamente como base. Pero también le hemos visto jugar como "3" y "4", a la hora de jugar con el "small-ball". Tatum en Boston vive una situación similar, haciendo uso de su talento e inteligencia del juego para combinarlo con su físico y llevarlo a distintas posiciones en pista. El IQ del baloncesto se ha desarrollado a un mayor nivel.

BOSTON CELTICS

the_jays.jpg

Los líderes de los futuros Boston Celtics (improper.com)

Mi franquicia favorita de cara al futuro, los Celtics tienen los ingredientes necesarios para reinar en el Este durante los próximos años.

A la experiencia de Brad Stevens de sacar el mayor rendimiento a cada jugador en función de sus cualidades, hay que añadir el talento en bruto de su plantilla: Jaylen Brown y Jayson Tatum.

Han demostrado tener una madurez impensable para su edad y experiencia, y han hecho historia en la liga, especialmente en post-temporada. Promediaron 11.7 y 18.5 puntos por partido en PlayOffs respectivamente, un hito que especialmente Tatum ha remarcado. El de Missouri se convirtió en el jugador más joven de la historia en meter +20 puntos en 4 partidos de Playoff  (superando a un tal Kobe Bryant), y el Celtic rookie con más partidos de post-temporada anotando +20 puntos.

Personalmente, es la pareja del Este que más seguridad de éxito me transmite. De mantener el bloque con Stevens y las estrellas de la franquicia, tienen garantizado el éxito.

ORLANDO MAGIC

Los de Florida tienen un futuro prometedor, teniendo como foco principal la pintura.

El jugador franquicia, Aaron Gordon, exigía colaboración colectiva a su esfuerzo individual de liderar al equipo, recibiendo escasas reacciones. 

Un buen comienzo de temporada se disipó con el transcurso de la misma. Incluso pueden sacar provecho en el mercado de traspasos con Nikola Vucevic, para dejar paso al que, en mi opinión, será el líder de los Orlando Magic: Mo Bamba.

La presencia interior del jugador con más envergadura de la liga debe ser un factor que deben explotar en Orlando. Bamba es el mejor defensor del draft de 2018, y su físico se hará notar muy pronto en la liga. Con mayor presencia ofensiva, puede tener un juego interior muy interesante para los próximos años.

PHILADELPHIA 76ERS

Sin duda, la referencia de los años venideros en la NBA. "The Process" se ha instaurado en la liga, dejando claro un dominio aún por pulir. 

Los Playoffs sirvieron para demostrar que la falta de experiencia es lo que les falta, ya que en una eliminatoria dura, como la de Miami Heat, salieron victoriosos, fruto del talento y garra física que poseen.

El recientemente nombrado "Rookie of the Year", Ben Simmons, ha rondado el triple-doble de media durante la temporada, siendo crucial en el tramo final, donde su compañero Joel Embiid estuvo lesionado. Éste fue nominado a defensor del año, dando evidencia de su intimidación física, a lo que hay que destacar una gran agilidad, que le permite explotar una cantidad de recursos a ambos lados de la cancha. 

Son dos de los jugadores más dominantes de la conferencia, y tienen toda la carrera por delante. Personalmente, "The Process" va a ser un éxito asegurado.

 

CONFERENCIA OESTE

Para mi, sin duda alguna, es una de las etapas de la NBA en las que más talento hay a raíz de los últimos dos años del draft. Los PlayOffs están cada vez más caros en el Oeste, donde la regularidad es clave, por lo tanto la sangre joven y el fondo de banquillo son claves para llegar a la post-temporada. 

PHOENIX SUNS

Es uno de los grandes ganadores del draft, principalmente por la elección de DeAndre Ayton en el número 1. El propio jugador afirma que, junto a Devin Booker, pueden ser los nuevos Shaq & Kobe.

El escolta de los Phoenix Suns lleva años demostrando que va a ser un referente ofensivo en la NBA, llegando a cifras de 70 puntos en un partido. Precisamente le faltaba un socio como Ayton en la plantilla para tratar de buscar otras aspiraciones.

DeAndre está muy cómodo en Arizona, y parece ser que tiene intención de estar muchos años en la franquicia, un jugador de futuro y comprometido con el equipo. Si la química es la esperada con Booker,tenemos la mejor pareja joven de la conferencia oeste, y, probablemente, de la NBA.

SACRAMENTO KINGS

Con Marvin Bagley como segunda posición del draft, es uno de los jugadores más prometedores de su generación. 

La presencia en la pintura era una de las grandes carencias de los Kings desde la salida de DeMarcus Cousins a los New Orleans Pelicans

La apuesta de jovenes talentos con proyección de estrella en la NBA es primordial para los californianos, después de haber elegido a De'Aaron Fox en la pasada edición del draft en 2017. El base es uno de los jugadores más prometedores de la liga, sobre el que se quiere construir un equipo, y con Marvin Bagley los Kings han encontrado un aliado que puede aportar en todos los ámbitos en la cancha.

Uno de los mayores temores es que tengan poca paciencia con el proyecto. Las bases están asentadas, por lo que se debe trabajar para que consigan encontrar una química que provoque mayor solidez en la franquicia, y que prestigiosos agentes libres tengan interés en aterrizar en el equipo californiano.

DALLAS MAVERICKS

Los tejanos son una de las franquicias que mejor proyecto tenga en los próximos años, a raíz de sus dos últimas elecciones en el draft. En mi opinión, un acierto total apostar por Luka Doncic. El ex- jugador del Real Madrid va a adaptarse a la perfección a la plantilla, donde tendrá un rol y posición similares a las que tenía en España, teniendo a un europeo como Dirk Nowitzki como mentor.

Otra franquicia que posee todos los ingredientes para hacer un proyecto con mayores ambiciones que las últimas temporadas. La franquicia debe hacer un bloque sólido y ganador sobre Dennis Smith Jr. y Luka Doncic, tomando el relevo de Nowitzki, que probablemente se retire tras la próxima temporada.

Un juego interior con mucho potencial, necesitan un referente interior para que puedan optar a los PlayOffs.

Con ellos, son una clara apuesta de revelación la próxima temporada.

luka_doncic_and_dsj.jpg

Las referencias de los futuros Dallas Maverick (vía Bleacher Report)

Sin duda alguna, estamos ante una de las mejores generaciones de jugadores que aterrizan en la NBA. La combinación de talento y físico hacen que la mayoría de las promesas que jugarán la temporada que viene en la mejor liga del mundo se adapten con mayor rapidez. 

La madurez y la química entre las parejas analizadas serán claves para asentar los cimientos de los equipos que buscan nuevos retos y ambiciones en la liga, para hacerla aún más competitiva.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 20 mins
#contenidos: 
65
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
84,350

Comentarios

Vistos los dos primeros partidos de Bagley en los Kings, tiene una pinta de pufo importante, si bien en el primero dejó un buen mate en el segundo... https://www.youtube.com/watch?v=jns4eaQXbwY poquísimo rango de tiro, su producción ofensiva es de fuera a adentro y no por superioridad técnica, sino por físico, que puede que en la universidad le bastara pero en la Nba no va a poder con nadie, vaya pick 2 (ahora es cuando se convierte en Hall of Famer, pero eso será dentro de 20 años y nadie se acordará de este comentario)

Llevan dos partidos de Summer League, que emplean para ir adaptándose poco a poco a la NBA.

Trae Young tampoco tiene buena pinta por las estadísticas ofrecidas,pero la RS es otra historia.

Los rookies no dan el 100% de sí mismos. Si que es cierto que las sensaciones influyen más que las estadísticas, y Bagley no ha demostrado todo su potencial, pero le queda mucho tiempo de margen de mejora.

Kobe en su año rookie no era el Kobe que conocemos, y asi con otros muchos ejemplos.

Paciencia amigo, Marvin Bagley tiene proyección de ser una futura estrella de la liga con casi total seguridad.