
GOLDEN STATE WARRIORS – CLEVELAND CAVALIERS 108-100 (1-0)
Tras una semana de espera, por fin dieron comienzo las tan ansiadas finales. Y lo hicieron con victoria en la prórroga de los Warriors por 108-100, en un partido en el que los Cavaliers es posible que no hayan perdido tan solo el primer punto de la eliminatoria, sino algo más. Kyrie Irving tuvo que dejar el Oracle Arena ayudado de unas muletas tras volverse a dañar su ya de por si maltrecha rodilla izquierda. Un mal augurio de cara al futuro de las series para los de Ohio.
ACTUALIZACIÓN: Los peores augurios se confirman: Kirye Irving sufre una fractura en la rotula de su pierna izquierda. Requiere intervención quirúrgica y estará de 3 a 4 meses de baja.
Así calentaba Stephen Curry:
youtube://v/FDFvJhClSUQ
Este primer partido de las series fue tremendamente igualado. Durante los 53 minutos de juego hubo 13 cambios de liderato en el marcador y en 11 ocasiones éste estuvo igualado. Donde no hubo color -y puede ser el factor diferencial en las series- fue en la aportación de los hombres del banquillo: mientras que en los Cavaliers solamente JR Smith sumaba desde la segunda unidad (9 puntos), hasta 34 tantos llegaron desde el banco para los de Oakland, con especial mención para el 4×4 Andre Iguodala (15 puntos).
Así están los Warriors, las meten hasta descalzos:
youtube://v/qhbIuXt_Oe8
Esa igualdad a la que hacemos referencia pudo haberse roto de forma prematura cuando un triple de JR Smith situaba 14 arriba a los Cavaliers a un minuto del final del primer periodo. Sin embargo, cuatro minutos sin anotar pasó factura a los de Ohio, que veían como los Warriors le daban la vuelta al marcador tras dos triples consecutivos de Stephen Curry (39-36, min. 20). A partir de ese momento, la igualdad fue la tónica general, llegándose al tiempo extra tras finalizar el tiempo reglamentario con 98-98 con una última bola para Cavaliers que desaprovecharon LeBron James e Iman Shumpert.
En el tiempo extra no hubo color. La resistencia de los Cavaliers se vino abajo con la marcha de Irving y un LeBron James que erraba tres tiros de campo y perdía dos balones. La máquina de hacer baloncesto de los de Steve Kerr no tuvo compasión y finalizó su trabajo, imponiéndose por 108-100.
youtube://v/KqI9D8DZULw
Stephen Curry (26 puntos y 8 asistencias) volvió a ser el líder anotador de los Warriors. Klay Thompson, duda toda la semana por su conmoción cerebral, pudo aportar 21 tantos, pese a no tener su mejor día en el tiro (5/14 TC). En los Cavaliers, otro tour de force de LeBron James, que sumó 44 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, lanzando nada menos que 38 tiros de campo. Hasta el momento de su lesión, Kyrie Irving fue el mejor socio de LeBron, con 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Del resto, solo Timofey Mozgov (16 puntos y 7 rebotes) fue capaz de alcanzar el doble dígito en anotación.
El tour de force de LeBron James:
youtube://v/p9LiuawY1H0