Solapas principales

  • Se acota la búsqueda de un GM. Del inicial Chris Mullin al exitoso RC Bufford

Las oportunidades llegan y siempre es bueno tener un buen contacto o buenas referencias. Además, el hecho de que un equipo se haya puesto de moda, siempre ayuda a revalorizar la figura del entrenador asistente. En pocos días ya 'hemos colocado' a unos cuantos. Mike Budenholzer dejó a sus queridos Spurs (17 años como asistente) para fichar por los Hawks; Steve Clifford hacía lo propio con los Bobcats, pero tras sólo un año como Laker, y Jeff Hornacek volvía a los Suns tras ayudar a Corbin en Utah

En Mike Malone se cumplen las dos premisas nombradas en el encabezado de la noticia. Ser una persona conocida y formar parte de un equipo de moda. En primer lugar, Malone ya era conocido por el actual dueño de los Kings, que también fue propietario minoritario de los Warriors, Vivek Ranadive. En segundo lugar, los técnicos del equipo de la franquicia de Oakland se han revalorizado tras una excelente temporada. Malone, hijo del entrenador NBA Brendan Malone, ha sido asistente principal de Monty Williams en New Orleans y Mark Jackson, en Golden State. Sustituirá a Keith Smart quien no ha conseguido mejorar la pobre imagen dejada por Paul Westhpal. El contrato es por cuatro años y unos 9 millones de dólares según la cadena estadounidense aunque los Kings se reservan una opción para el último año.

Nuevo GM

Además de entrenador, los Kings están buscando un sustituto para Geoff Petrie. Cuando se anunció la compra de la franquicia por parte del magnate indio creció con fuerza la figura de Chris Mullin. Con el paso de los días han aparecido nuevos nombres, algunos sugeridos por el legendario Jerry West quien ejerce de asesor de los Warrriors. Ranadive contempla a RC Buford (Spurs), Chris Wallace (Grizzlies), Travis Schlenk (Warriors) y David Morway (Pacers).

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
10,112,526
Comentarios: 
11,666

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar