El Beam Team finalizó la temporada el domingo pasado ante su público, cayendo en casa en un séptimo partido ante los actuales campeones. Lo hicieron siendo el equipo con mejor calificación ofensiva de todos los tiempos, siendo la primera aparición en Playoffs desde 2006, teniendo a Mike Brown como mejor entrenador y Fox como jugador Clutch de la NBA, viendo a Keegan Murray como máximo triplista novato con 200 y siendo el equipo con más puntos desde 1984, promediando 120,7. Es una temporada para recordar, pero llevan veinte años sin vencer una serie de Playoffs.
los kings preparados para construir una etapa exitosa
“Viviremos con lo que pase“, así dijo Mike Brown antes del partido clave del domingo ante Warriors. No pudieron pasar a segunda ronda, pero la temporada en Sacramento ha sido un éxito rotundo, dejando un juego espectacular y creando un binomio perfecto entre equipo y ciudad. Xavi López, ahora entrenador de TCU, así lo comentaba en una entrevista concedida hace unas semanas para Solobasket.
“Quienquiera que regrese el año que viene, seguimos siendo un equipo relativamente joven“, dijo De’Aaron Fox. “Siento que aprendimos mucho en esta serie, y como dije, es por eso que es una bendición y una maldición jugar contra este equipo en la primera ronda. Aprendimos mucho y tú solo tratas de construir a partir de eso. Esta es una de nuestras primeras veces en la postemporada. Lo has probado. Tienes que sentir lo que era jugar contra un equipo que es un contendiente al campeonato casi año tras año. Lo tomas y construyes a partir de él“.
De momento se apaga de forma temporal el fenómeno Light the Beam, pero la franquicia piensa en aportar retoques y subir otro peldaño más. Mike Brown, tras caer ante su antiguo equipo, comentó, “Tengo mucha gratitud por todos los hombres en ese vestuario, no solo por los jugadores, sino también por el personal de rendimiento médico, el personal de entrenadores y todos los demás en la oficina principal. La organización fue excelente este año y desearías haber conseguido más, especialmente para la ciudad y para los fanáticos, pero nadie en nuestra organización debería estar bajando la cabeza ahora mismo“.
“We get a win and I was so happy for the guys and for Jordi.”
Mike Brown looks back on the win in Toronto where his Associate Head Coach Jordi Fernandez stepped up to steal a win. pic.twitter.com/B2hAm1c214
— Sacramento Kings (@SacramentoKings) May 5, 2023
El rendimiento ha sido excelente tras la llegada de Mike Brown, elemento clave para dar ese primer paso de volver a Playoffs. Junto al head coach, muy vinculado a Jordi Fernández, destaca el enorme papel de Domas Sabonis, finalizando como mejor reboteador, además de Fox, ambos All-Stars en Salt Lake City, sin olvidar el papel demostrado por Huerter (quedará las muchas acciones handoff entre el lituano y el tirador pelirrojo), Murray, Barnes o Monk.
mucho trabajo en la offseason
Monte McNair y la oficina de Kings tendrán trabajo en las próximas semanas. Se convertirán en agentes libres Harrison Barnes, Terence Davis, Trey Lyles, Alex Len, o Chimezie Metu. Alguno de ellos, sobre todo, Davis, Lyles, pueden poner rumbo a otra franquicia en busca de un contrato interesante.
![]()
Además, Kings tendrá la elección número 24 del Draft, pudiendo llegar a elegir a Adem Bona de UCLA, de origen nigeriano, que tan bien conoce Mike Brown, además de la 37 y 54 de segunda ronda.
Harrison Barnes se le espera de vuelta, siendo un elemento clave dentro del vestuario, sabiendo que Kings no entrará en el pago de la tasa de lujo, pudiendo disponer de excepción de nivel medio, sabiendo que el objetivo es mejorar la segunda unidad. Una de las salidas que deben buscar es para Richaun Holmes, que no ha tenido hueco desde la llegada de Brown.
presupuesto y objetivo
Los de la capital del estado de California tienen 104 millones de dólares de salario garantizado para el curso próximo, pero están por encima del límite de 134. El camino para tener margen significativo sería el renunciar a alguno de los agentes libres, sumando 12 millones de excepción de nivel medio. La necesidad es mejorar la defensa y tener profundidad en la segunda unidad. Permitieron muchos puntos en la pintura y fueron el equipo número 24 en eficiencia defensiva.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket