Este sábado acababa el plazo de 30 días de espera para poderse efectuar el traspaso de Kevin Love a Cleveland, aunque más bien la espera es para poder incluir al pick nº 1 del último draft, Andrew Wiggins, en el traspaso. Según las últimas informaciones de la prensa estadounidense, habrá modificaciones en el traspaso a tres bandas del que se habló inicialmente y Anthony Bennett, no acabará finalmente en Philadelphia.
El acuerdo entre Cleveland y Minnesota sigue siendo el mismo, pero cambia la parte del traspaso con Philadelphia. Si anteriormente el acuerdo iría en torno a Thaddeus Young y Anthony Bennett como "platos fuertes" de cada uno de las franquicias, la opción del canadiense ahora desaparece y quedaría de la siguiente manera:
- Cleveland sumaría a Kevin Love
- Minnesota recibiría a Andrew Wiggins, Anthony Bennett y Thaddeus Young, además de una "trade exception" de 4 millones de dólares para adquirir jugadores durante el próximo año
- Philadelphia recibiría la primera ronda protegida de 2015 que tienen los Cavs y que originariamente pertenecía a Miami, junto a los "expiring contracts" del ruso Alexey Shved y Luc Mbah a Moute. Aparte de criterios deportivos, el interés de los Sixers por el forward camerunés se debe a su labor de mentor sobre Joel Embiid, el reciente número 3 del draft que también es de origen camerunés.
La otra noticia importante dentro del mundo NBA es la renovación (por fin) del dominicano Francisco García. Ya fue anunciada y desmentida la renovación del internacional quisqueyano y es ahora el propietario de la franquicia tejana Daryl Morey, quien hizo oficial la renovación a través de su cuenta personal de Twitter.