Mientas el principal foco de mercado se centra en Pau Gasol y Andrew Bynum -hoy podría ser cortado o traspasado– se han producido ya los primeros movimientos en el mercado. También hay rumores de salida en Denver que implican al disidente Andre Miller. Los Nuggets han activado las opciones de compra por el veterano base después de sus contínuas quejas sobre su rol que le llevaron a dos partidos de suspensión. Miller cree que todavía puede ser base titular.
El principal afecta a Memphis Grizzlies y Boston Celtics. El equipo de Marc Gasol se ha hecho con los servicios de Courtney Lee a cambio de ceder a los C's a Jerryd Bayless. Llega un escolta más defensivo y se va un anotador puro. El primero no ha disputado ningún partido como titular, promediando 7.4 puntos y 0.7 recuperaciones en 16 minutos por partido. Lee tuvo un protagonismo especial en su año rookie, jugando lasfinales con Orlando contra los Lakers (2009),donde falló un alley opp en elsegundo partido que hubiera podido cambaiar del devenir de la serie.
A Bayless, por su parte, sí que le hemos visto en algún partido saliendo en el cinco inicial aunque su impacto ha variado poco de una temporada a otra (8.3ppp y 2app). Su tope en esta temporada han sido 22 puntos, cifra que superó el curso pasado en 6 ocasiones, llegando hastalos 30 puntos. Su protagonismo ganó enternos a partir de la entrada del 2013 y se presupone que gozará de más libertad en los Celtics.
Precisamente los C's cedieron a la D-League a un jugador que podría contribuir en la ofensiva, pero que no ha contado con oportunidades. MarShon Brooks está aprovechando su destierro temporal y lleva un promedio de 29 puntos, 7 rebotes, 4.7 asistencias, 1.7 tapones y 2 recuperaciones en tres partidos con Maine Red Claws.
Los Suns han sido madrugadores en la apertura del mercado de los contratos de 10 días. El primer acuerdo ha sido con el brasileño Leandrinho Barbosa, que vuelve al equipo tras pasar las pruebas físicas. El internacional brasileño ha estado jugando en su país con el Pinheiros donde ha promediado 20.8 puntos por partido, 3 rebotes y 3 asistencias. Leandro jugó 7 temporadas en Phoenix hasta que fue traspasado a cambio de Hedo Turkoglu (Toronto). Después jugaría en Indiana y Boston, donde jugó el pasado curso. En su mejor temporada (06-07) promedió 18 puntos y 4 asistencias, con un 43% en triples.
youtube://v/TSfwHCYOf0Q