¿Cuál es la mejor manera de posicionarnos para mantener este equipo? Esa fue la cuestión y el gran interrogante de Zach Kleiman, general manager de Memphis Grizzlies, después de finalizar el Trade Deadline de la NBA. Y entre esa pregunta, se encuentra la cuestión, y posibles pistas, del futuro contrato de Santi Aldama.

el movimiento salarial de memphis grizzlies que acerca a santi aldama

Memphis Grizzlies construye su roster y su éxito a partir de grandes elecciones de Draft, la última la de Zach Edey y Jaylen Wells, pero ve como llegar a convertirse en contender no es nada fácil, localizando como las grandes estrellas dan la espalda a un mercado menor como es la ciudad de Memphis y el estado de Tennessee. Jimmy Butler o Kevin Durant eran objetivos, pero el Big3 formado por Morant, Jackson y Bane seguirán luchando por escalar a lo más alto del Oeste.

Junto a ese trío, se localiza a Santi Aldama, en su último año de contrato a razón de 3,9 millones de dólares y unas ganancias en la NBA de 10 millones. Pero la incertidumbre de lo que puede suceder en su futuro contrato, puede haberse resuelto tras ver como Grizzlies envían a Marcus Smart a Wizards y reducen la masa salarial, consiguiendo así más flexibilidad de límite para la próxima temporada baja.

¡Descubre nuestros pronósticos NBA!

santi aldama fue objetivo de varios equipos nba

Su cuarta temporada en la NBA es de notable alto y junto a Payton Pritchard, de Boston Celtics, luchará por el premio al mejor sexto hombre. Con unos Grizzlies situados en la parte alta del Oeste y líderes de la Southwet Division (35-17), Santi Aldama promedia 13 puntos, 6.7 rebotes y 2.6 asistencias, además de un 37 por ciento en tiros de tres puntos.

Eliminar el dinero de Smart se puede traducir en atacar el nuevo contrato de Santi Aldama con Memphis Grizzlies y descartar su salida en verano a un nuevo destino NBA. El egresado de Loyola-Maryland, parece que seguirá en el equipo de Taylor Jenkins -tiene abierta la excepción de nivel medio-, además la extensión del canario también se ajustará al impuesto de lujo y Grizzlies puede renegociar también el contrato de Jaren Jackson Jr. 

No llegó elementos megalíticos como Durant o Butler, pero las oficinas de Grizzlies trabajaron el cierre de mercado NBA con total sabiduría, con un ojo puesto en la offseason y un margen clave para mantener el núcleo y pensar en atacar la opción del anillo. Incluso, no se espera el aterrizaje de grandes nombres en verano, pero la columna vertebral formada por Ja Morant, Jaren Jackson, Desmond Bane y Aldama los pueden catapultaron bien alto.