Hace unos meses nos hicimos eco en esta web acerca de un terrible accidente automovilístico sufrido por el ex NBA Mookie Blaylock en el Estado de Georgia, que estuvo muy cerca de costarle la vida. El que fuera uno de los mejores bases defensivos de la NBA durante la década de los 1990 y jugador fetiche para la banda de rock Pearl Jam, se debatió durante semanas entre la vida y la muerte, logrando afortunadamente salir adelante y recuperarse de sus heridas. Sin embargo, ahí no acabaron los problemas para el ex de Nets (1989-92), Hawks (1992-99) y Warriors (1999-02).

Este accidente sufrido el 31 de mayo de 2013 no es ni el primero ni el único protagonizado por Blaylock. Anteriormente, el 20 de marzo de ese mismo año (precisamente el día de su 46 cumpleaños), Blaylock sufría un accidente de automóvil conduciendo bajo los efectos del alcohol, dándose posteriormente a la fuga. Ahora conocemos, a través del  Atlanta Journal Constitution, que la Corte Estatal del Condado de Spalding (Georgia) ha condenado a 30 días de prisión a Mookie Blaylock por estos sucesos, aunque el castigo efectivo se ha reducido a 16 días tras ya cumplir parte de la condena antes del proceso tras pasar dos semanas de prisión a causa del segundo accidente sufrido en mayo. Tras su salida de prisión, Blaylock tendrá que participar en un programa de rehabilitación por sus problemas con el alcohol.

Los problemas con la justicia no acabarán con este proceso. Aún está pendiente el juicio para esclarecer los hechos que rodearon el segundo accidente sufrido por Blaylock, un tremendo choque frontal que casi le costó la vida y a consecuencia del cual falleció una mujer de 40 años. El jugador está procesado por un presunto homicidio involuntario y por conducir con un permiso suspendido tras el primer accidente. Blaylock estaba actualmente en libertad condicional tras abonar 250.000 dólares de fianza.