¡Llegó el momento! Se define al campeón de la NBA Cup con una electrizante final entre Oklahoma City Thunder y Milwaukee Bucks. Ambos buscarán conseguir por primera vez el título de mitad de temporada, que proporciona un premio de 500.000 dólares para cada jugador del equipo ganador. La final, cabe destacar, tiene un claro favorito.

OKC llegó a la final de la NBA Cup como el más dominante

Oklahoma City Thunder es el equipo más sólido, versátil y que menos fisuras mostró en lo que va de la temporada. Desde que se quedaron sin su centro estrella, Chet Holmgren, el pasado 11 de noviembre, el Thunder ostenta 15 triunfos y sólo tres derrotas, lo que le permite liderar actualmente el Oeste.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

OKC tiene un récord de 13-5 contra los equipos .500, es decir, contra los mejores de la liga, tiene un Net Rating de +16 en la etapa definitiva de los partidos, lo que se conoce como clutch. Todo eso gracias a un núcleo de jugadores polivalentes que acompañan a su gran estrella, Shai Gilgeous-Alexander.

Oklahoma City Thunder, uno de los mejores de la historia

Lo más fascinante de este equipo joven de OKC que jugará la final de la NBA Cup es que ostenta números comparables a los mejores equipos de la historia. La defensiva no solo es de élite, sino que es una de las mejores de todos los tiempos. Solamente los Chicago Bulls de 1996 tienen un Net Rating superior a estos Thunder.

Las estadísticas defensivas de Oklahoma City Thunder son monstruosas. Se ubican en el primer lugar del ranking de eficiencia defensiva, permitiendo solamente una media de 103.9 puntos, lideran el promedio de robos por partido, y lo mismo sucede con el ranking de mejores defensas en la pintura. Además, es el equipo que más aprovecha las pérdidas de sus oponentes para anotar.

Por si fuera poco, cuatro de sus jugadores titulares están entre los 13 que menos puntos les permiten a sus oponentes: Jalen Williams (1°), Shai Gilgeous-Alexander (5°), Cason Wallace (8°) y Luguentz Dort (13°). Por todos estos motivos, OKC es el máximo favorito para ganar la NBA Cup ante Milwaukee Bucks.