DeAaron Fox anotó 24 puntos y Domantas Sabonis agregó 24 puntos y 9 rebotes para llevar a los Sacramento Kings a la segunda victoria seguida sobre los Golden State Warriors en la primera ronda de Playoffs de la NBA.
 
La victoria le dio a los Kings una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete, con el Game 3 por jugarse en San Francisco el jueves por la noche. También fue la primera vez que el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, se enfrenta a un déficit de 2-0 en los playoffs. Quién diría que un equipo tan laureado, que aun está en forma y que es el vigente campeón fuera a tener esa marca por primera vez ante una franquicia que no había participado en postemporada desde 2006.

GOLDEN STATE Y LAS PÉRDIDAS DE BALÓN

El partido giró en torno a una clave estadística: pérdidas de balón. Los Warriors tuvieron 22, con Stephen Curry y Draymond Green con cinco cada uno. Sacramento anotó 25 puntos a partir de esas pérdidas de balón. Los Warriors, de todos modos, serían capaces de empatar y poner el 93-93 con una canasta de Gary Payton II con 5:54 restantes. Desde ahí, solo hubo un color: los Kings lograron un parcial de 17-8 para deleitarse con un público entusiasmado.
 
Como ha venido siendo durante todas las actuaciones fuera de casa, las pérdidas de balón resultaron ser el castigo para los Warriors, especialmente en la primera mitad. Con Green perdiendo el balón cuatro veces y Curry sumando 3, Golden State tuvo 13 en la primera mitad que los Kings. Defensivamente, los Warriors habían dominado el primer cuarto, con una ventaja de 23-17. Sacramento acertó 1 de 13 desde el triple en los doce primeros minutos.

LOS WARRIORS, MUY INCÓMODOS LEJOS DE CASA

La presión y los nervios pudieron con Green, alguien aún no se había visto en esta situación y que desahogó su frustración con el pecho de Sabonis. El ‘warrior’ sería expulsado con una falta flagrante, pero reflejó muy bien lo colapsados que se encontraron los de la Bahía durante su estancia en Sacramento. Para más inri, durante la revisión, los fans de Sacramento gritaron cánticos despectivos hacia Green, quien los incitó agitando las manos, llevándose una mano a la oreja pidiendo vítores más fuertes y subiéndose en una silla, en tono irónico.

Las pérdidas y el mal rendimiento fuera de casa son dos tónicas que suelen ir de la mano para Golden State este año. Su récord de victorias a domicilio este curso ha sido increíblemente bajo y su buena dinámica como locales les salvó de entrar al Play-In, por los pelos. Un tiempo antes de que comezara esta serie, el propio Green, quien suele participar en podcasts habitualmente y en el suyo propio, afirmó que era un alivio jugar en Sacramento, por la cercanía con San Francisco a comparación de la distancia con otras franquicias. Este aspecto tampoco pareció favorecerles a los Warriors, que han seguido perdiendo ‘on the road’.

KINGS SUPERA FÍSICAMENTE A WARRIORS

Otro aspecto que tendrá que cubrir Steve Kerr será el cuidado de las faltas personales en sus próximos partidos contra Mike Brown y los Kings. Tanto Green como Kevoon Looney sumaton su cuarta personal a mediados del tercer cuarto, con todo por decidir y Sacramento con una ventaja de 14 puntos. Con una desventaja así, aumentar la intensidad física es obligatorio, pero my complicado con los dos interiores principales con problemas de faltas. En este sentido, Sacramento estaba en bonus con 10:56 para el final del tercer periodo y amenazaba con cerrar el partido. Golden State le ‘regaló’ hasta 29 tiros libres a Sacramento.
 
Lejos de amedentrarse los Kings, los locales fueron a por más en su segunda cita. “Fueron más físicos esta noche”, dijo Steve Kerr, sobre los Kings. “Ha sido un partido increíblemente físico. Muy, muy físico y con poca libertad de movimiento. Ellos fueron los agresores, y creo que se han beneficiado de ser los agresores“.
 
 
 
Foto de portada: Maximilian Haupt / Icon Sport