
¿Llegó el momento de Procida en la NBA? Detalles de su posible salida a Estados Unidos
- El jugador italiano es uno de los jugadores jóvenes más destacados. Explicamos quién tiene los derechos y si es posible su salida de ALBA y fichaje por la NBA.
- Foto de Portada: Icon Sport
- Los Draft Rights de cada equipo NBA. Sorpresas y ¿fichajes futuros?
El italiano de Como ha sido uno de los mejores jugadores de la primera ventana FIBA camino al Eurobasket de 2025. Ha sido el segundo jugador más utilizado por Pozzecco ante Turquía y Hungría con 22 minutos de promedio, sumando 8 puntos de media y 6,5 rebotes, colocándose con 16,5 de valoración, segundo mejor valorado por detrás de Nicolo Melli.
La cuestión en estos momentos es clara, ¿debe poner rumbo el italiano a la NBA el curso próximo? El jugador de 21 años fue pick 36 del Draft de 2022, seleccionado en su día por Portland Trail Blazers, enviando sus derechos la misma noche del Draft a Detroit Pistons, depositando el pasado 8 de febrero sus Draft Rights en Utah Jazz, como parte del intercambio entre Kevin Knox y el compatriota, Simone Fontecchio.
firmó con alba por tres temporadas
Gabriele Procida no ha parado de crecer en ALBA Berlín bajo las órdenes de Israel González. Aterrizó en la capital alemana procedente de Fortitudo de Bolonia, sabiendo que en Berlín podía desarrollar y mejorar en todos los aspectos del juego. Promedia en la liga doméstica 9,6 puntos, bajando en Euroliga a 8,6 y dos rebotes.
Una vez finalice la temporada 23/24, el transalpino puede dudar de continuar una tercera temporada en Alemania o decidirse por desembarcar en Utah Jazz, cogiendo el testigo de Fontecchio en Salt Lake City. Antes de su elección en el Draft, Procida y Spagnolo, los dos jóvenes valores de Italia, eran vistos como posibles candidatos a primera ronda, causando Procida grandes sensaciones en el Draft Combine.
Su gran hándicap es el tiro exterior, concretamente el lanzamiento de tres puntos, promediando solamente un 29 por ciento en Euroliga, colocando un 5 de 8 en las recientes ventanas FIBA, pero une buen dominio, tamaño y ayuda en el rebote, elementos que pueden ser muy bien valorados por los Jazz que dirige Will Hardy.
- Inicie sesión para comentar