RESULTADOS NBA

PARTIDO MVP
Orlando Magic 113-117 Cleveland Cavaliers Donovan Mitchell
Charlotte Hornets 100-120 Toronto Raptors Pascal Siakam
Detroit Pistons 105-118 Miami Heat Jimmy Butler
Washington Wizards 128-140 Milwaukee Bucks Giannis & Holiday
Brooklyn Nets 102-107 Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns
New Orleans Pelicans 103-121 Sacramento Kings De’Aaron Fox
Philadelphia 76ers 103-101 Boston Celtics Joel Embiid
Memphis Grizzlies 119-109 Portland Trail Blazers Desmond Bane
Houston Rockets 124-103 Denver Nuggets Jalen Green
Chicago Bulls 105-123 Atlanta Hawks Bogdan Bogdanovic
Utah Jazz 133-135 Los Angeles Lakers LeBron James
Golden State Warriors 136-125 Oklahoma City Thunder Stephen Curry
Phoenix Suns 115-94 San Antonio Spurs Devin Booker

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

LO + DESTACADO DEL RESUMEN NBA

Joel Embiid obtuvo el mayor sello de aprobación del entrenador Doc Rivers después de que el pívot All-Star derrotó a Boston en su tercer partido de 50 puntos de la temporada. “La carrera por el MVP ha terminado”, dijo Rivers. “Probablemente tengan razón”, dijo Embiid con una sonrisa. “Pero tenemos metas más grandes en mente”. El camerunés reforzó su candidatura por el premio con 52 puntos y 13 rebotes. P.J. Tucker le dio a Embiid la ayuda que necesitaba cuando encestó tres triples tardíos que convirtieron una desventaja de un punto en una ventaja de 101-95. Derrick White anotó otro triple con 2 segundos restantes que acercó a Boston a dos puntos, pero ahí se quedó todo. A la cuarta fue la vencida para Philly, que evitó ser barrido por los Celtics en esta Regular Season.
 
En la pelea por los puestos de Playoffs y Play-In del Oeste, hubo algunos resultados importantes durante la noche entre equipos involucrados en esta batalla. El primero de ellos, los Golden State Warriors, que no fallaron ante los Thunder, otro equipo que pelea por pasar a la postemporada. Estas remontadas en la segunda mitad se han convirtiendo en algo habitual para los Warriors, al igual que esas antiguas y espectaculares rachas en el tercer cuarto que solían definir a este grupo. Stephen Curry anotó 34 puntos, Jordan Poole deslumbró en la recta final para anotar 30 y los Warriors no tomaron la delantera hasta el minuto 8:29 del último cuarto, pero el resultado final es lo que importa: 136-125. En su último partido en casa de la temporada regular, los Warriors subieron al quinto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste. Aunque solo será por un día. El ganador del Clippers vs Lakers del miércoles saltará al quinto lugar y bajará a Golden State al sexto. Los Warriors estarán observando de cerca y pueden ganar sus últimos dos partidos fuera de casa para asegurar su lugar.
 
Hablando de Lakers, Los de Darvin Ham son especialistas en complicar la situación. Con un partido más o menos encarado ant elos Utah Jazz, los angelinos encajaron un parcial de 10-0 que mandaría el encuentro a la prórroga. Afortunadamente para los Lakers, LeBron James estuvo en sintonía (37 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes), aunque falló la bandeja para ganar el partido antes del tiempo extra. Dada una segunda oportunidad, cumplió con una canasta con 27 segundos restantes en la prórroga. James ahora ha logrado 40 tiros para adelantarse con menos de 30 segundos para el final en su su carrera, contando los partidos de Playoffs. “Definitivamente tuve que compensar por arruinar esa bandeja al final del tiempo reglamentario. Tenía una gran oportunidad”, dijo James. Anthony Davis tuvo 21 puntos y 14 rebotes para los Lakers. Austin Reaves agregó 28 puntos. Cinco jugadores anotaron en cifras dobles para ayudar a Los Ángeles a ganar por séptima vez en ocho partidos.

Por su parte, Devin Booker anotó 27 puntos y los Phoenix Suns dominaron en su victoria por 115-94 a los agotados San Antonio Spurs para asegurarse, finalmente, un lugar en los Playoffs. Los Suns (44-35) ganaron su sexto seguido, la racha ganadora actual más larga de la NBA. Con una victoria más en los últimos tres juegos, Phoenix se aseguraría el puesto No. 4 en la Conferencia Oeste y la ventaja de jugar en casa en la primera ronda. Chris Paul anotó 22 puntos, mientras que Deandre Ayton tuvo 19 puntos y 11 rebotes. Kevin Durant anotó 18 puntos y el suplente Torrey Craig agregó 15 puntos y 10 rebotes, jugando particularmente bien en la segunda mitad cuando los Spurs se acercaron a nueve puntos tras ir perdiendo por 31 en el segundo cuarto. Los Suns tienen marca de 7-0 cuando Durant ha estado en su alineación, incluidos los últimos cuatro encuentros después de su regreso tras la lesión en el tobillo. Su presencia ha abierto más oportunidades de cara al aro para Paul, quien acertó 9 de 14 tiros de campo, incluidos 4 de 6 desde el perímetro.
 
Cuatro partidos consecutivos de más de 40 puntos para Donovan Mitchell: 43 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 5 triples con un 65% en tiros de campo. De esta forma, se une a Russ, Harden y Kobe como los únicos jugadores en las últimas 25 temporadas en anotar 40 o más tantos en cuatro encuentros seguidos. Con la derrota de Brooklyn ante Minnesota y esta victoria de los Cavaliers ante los Magic, quedan ya establecidos los cuarto y quinto puestos del Este, los cuales se enfrentarán en la primera ronda de Playoffs: Cleveland Cavaliers vs New York Knicks.

RESUMEN NBA: LO + VIRAL 

Keegan Murray, francotirador certificado. En el partido de los Sacramento Kings ante los New Orleans Pelicans, el jugador de Sacramento sobrepasó la espectacular cifra de 200 triples anotados en su temporada como novato. Murray ya logró el récord de triples anotados por un rookie y quiere seguir agrandando esa cifra.

LA FRASE DE LA JORNADA

Nunca pensé que tendría que decirle a un Hall of Famer que tire a canasta”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams, refiriéndose a Chris Paul. “Kevin y Book se están volviendo locos porque quieren que tire“. Con tanta amenaza ofensiva en el equipo, CP3 debería tener más faiclidades para encontrar a sus compañeros, pero, sobre todo, para tener tiros más cómodos.

Foto: Rick Scuteri / Icon Sport

MVP-SOLOBASKET

No hay más que hablar. Una actuación de 52 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, con un 20/25 en tiros de campo es prácticamente inigualable. Joel Embiid cuajó una de las actuaciones del año para vencer por los pelos a los Boston Celtics. Un puntito más que se suma el camerunés en la campaña por el MVPEmbiid se unió a Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain como los únicos pívots de la NBA con tres partidos de 50 puntos en una temporada. Embiid anotó 59 puntos, el máximo de su carrera, contra Utah Jazz en noviembre y 53 contra Charlotte en diciembre. Teniendo en cuenta la magnitud de este partido, este esfuerzo es el más impresionante hasta el momento. Además, es el segundo jugador en la historia de la NBA en registrar más de 50 puntos, más de 10 rebotes y más de 5 asistencias en un partido tirando con más de un 80% de acierto en tiros de campo. El único en lograro fue Wilt Chamberlain en dos ocasiones

Foto de portada: Bill Streicher / Icon Sport