Philadelphia Sixers protagonizó uno de los grandes fracasos de los últimos años en la NBA. Ficharon a Paul George para conformar un big three con Joel Embiid y Tyrese Maxey, pero las cosas no resultaron como se preveía. Al parecer, Embiid se perderá lo que resta de la temporada y hasta podría retirarse del baloncesto. Ante esa noticia, la franquicia tendría en mente un centro africano, según rumores NBA.

Los Sixers seleccionarán a Khaman Maluach, según rumores NBA

Kevin O’Connor de Yahoo Sports informó que Philadelphia Sixers podría seleccionar al pivot sursudanés de los Duke Blue Devils, Khaman Maluach, con la quinta selección en el Draft de la NBA 2025. De ser así, se quedarían con un centro con experiencia olímpica y gran potencial para convertirse en una estrella.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Los rumores NBA señalan que hace un tiempo los Sixers venían siguiendo el rendimiento de Maluach en Duke. Según O’Connor, el joven interno podría ser el reemplazo de Embiid a largo plazo o bien, un potencial talento para ser desarrollado como parte de la segunda unidad. “Los Sixers necesitan profundidad y Maluach podría ser la solución”, destacó el periodista.

¿Qué puede aportar Khaman Maluach en los Sixers?

Con 2.18 metros y 113 kilos, Maluach se proyecta como uno de los mejores prospectos interiores de este año en la defensa del aro. El sursudanés tiene solo 18 años y es estudiante de primer año. Promedia 8.7 puntos, 6.8 rebotes y 1.3 tapones en Duke como compañero de Cooper Flagg.

Maluach es un experto en la protección del aro y a menudo es comparado con figuras de la liga como Rudy Gobert y Mitchell Robinson. Nada mal para un joven que comenzó a jugar baloncesto después de los 13 años y que en solo un lustro podría convertirse en una selección de lotería del Draft de la NBA.

Con dos actuaciones impresionantes contra Alabama Crimson Tide en la Elite Eight y Arizona Wildcats en la Sweet 16, Maluach se destaca por su dominio en la pintura, su gran envergadura y su capacidad defensiva. Podría aportar la presencia que le falta a los Sixers en la pintura, ya que actualmente son el peor equipo en cantidad de rebotes en la NBA.