Philadelphia Sixers fue una de las grandes decepciones de la temporada. El big three conformado por Joel Embiid, Paul George y Tyrese Maxey no funcionó como se esperaba, a pesar de que sus contratos alcanzan casi el 96.5% de la masa salarial del equipo. Los Sixers podrían dar vuelta la página fichando a un candidato al premio al Jugador Más Mejorado, según rumores NBA.
Los Sixers podrían fichar a Malik Beasley, según rumores NBA
Eddie Bitar escribió en Fadeaway World que los Sixers podrían cambiar su estrategia de sumar estrellas para incorporar jugadores de rol alrededor de Tyrese Maxey, la nueva cara de la franquicia mientras Embiid esté fuera. En ese sentido, el escolta de Detroit Pistons, Malik Beasley podría ser tenido en cuenta por Philadelphia, según rumores NBA.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
“Casi todos los equipos de la liga están interesados en fichar a Malik Beasley tras el gran nivel que mostró esta temporada. Es un anotador nato, que promedia 16 puntos por partido, y Philadelphia Sixers tiene la esperanza de contar con él”, escribió Bitar, agregando que el guardia de 28 años se convertirá en agente libre al final de la temporada.
Varios equipos siguen de cerca la situación de Beasley. Los Sixers, puntualmente, podrían ofrecerle un contrato de 15 millones de dólares. Para eso deberían realizar algún movimiento antes. Maxey es el único jugador con la condición de intransferible, por lo que podríamos imaginar una reconstrucción sin George o Embiid, de quien todavía no se sabe qué pasará con su recuperación y hasta se dice que podría retirarse del baloncesto, según rumores NBA.
¿Qué podría aportar Malik Beasley en los Sixers?
Malik Beasley es una de las sorpresas de la temporada. En Detroit Pistons está promediando 16.6 puntos, su mejor número desde la campaña 2019-2020, cuando explotó en Minnesota Timberwolves con 20 unidades por noche. Ahora, Beasley es uno de los máximos candidatos a ganar el premio al Jugador Más Mejorado, teniendo en cuenta que registró 11 tantos en sus últimas dos temporadas.
Beasley sería una excelente adquisición para los Sixers, que sumarían a uno de los mejores lanzadores de la NBA. Ostenta un notable 42% de acierto en triples en esta temporada y lo más increíble es que intenta casi 10 triples por partido. Es el segundo tirador más efectivo entre los que anotaron 200 triples, solo detrás de Payton Pritchard, mientras que es el segundo que más triples realizó, con 251, solamente uno por debajo de Anthony Edwards.
Beasley anota 4 triples por partido. Ningún jugador de los Sixers alcanza esa cifra y solo Maxey anota 3. En el caso de que Tyrese juegue como base, Beasley como escolta, Kelly Oubre Jr. de alero, Paul George de ala pivot y Joel Embiid como centro podríamos hablar de un equipo contendiente, pero es casi imposible imaginar que estos últimos dos jugadores seguirán en el equipo la próxima temporada.