Los Clippers necesitan una cosa para ser contenders: salud. Entre lo de Paul George hasta hoy, y ahora esto, son recuerdos de Vietnam en Los Angeles. Las lesiones en los Clippers son como la llegada de las golondrinas, anuncian que la primavera se acerca. Qué maldición tienen…

Russell Westbrook se ha fracturado la mano izquierda en el partido de esta madrugada ante los Washington Wizards. No está claro en qué momento del duelo ante los capitalinos tuvo lugar la lesión (puede que en el intento de robo de balón a Jordan Poole), pues todo parecía estar transcurriendo con normalidad.

No obstante, sin haber estado involucrado en ninguna acción en los segundos previos, el base levantó la mano pidiendo parar el partido. Esto ocurrió a los pocos minutos de arrancar el segundo cuarto, momento en que fue sustituido para no regresar al encuentro, y ya duranta la segunda mitad se comunicó su dolencia.

TYRONN LUE CONFIRMA LOS PEORES PRESAGIOS

El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, confirmó la noticia en rueda de prensa, expresando su preocupación por Westbrook y lamentando la lesión. “Sólo me siento mal por Russ en este momento”, dijo Lue. “Nunca quieres ver a un jugador lesionarse”. Lue confirmó que la lesión ocurrió cuando Westbrook trató de desviar un intento de Jordan Poole de los Wizards, lo que resultó en un golpe en el codo que provocó la fractura en la mano izquierda del base.

No hay en estos momentos una fecha en la cual Westbrook podría regresar para los Clippers, que ocupan el cuarto lugar en la Conferencia Oeste (38-20)

LA TEMPORADA DE WESTBROOK

Westbrook, de 35 años, está promediando 11,1 puntos con 5,2 rebotes y 4,5 asistencias liderando la segunda unidad. El base, que firmó un contrato por dos temporadas y ocho millones de dólares, ha aceptado la evolución natural.
 
Porque el año pasado, todavía con salario de estrella, su etiqueta era esa; ahora se ha convertido en un jugador de rol, pero era su decisión que tomar. Un entrenador, por mucho que mande en un vestuario NBA, no tiene el poder para mandar a un MVP de la liga al banquillo y solo el propio jugador puede decidir dar ese paso al lado. Westbrook lo hizo, y los Clippers, sin él de inicio, están ganando.