El baloncesto europeo podría vivir uno de sus regresos más mediáticos. Una de las estrellas balcánicas, que ha sido All-Star en la NBA, ha dejado la puerta abierta a jugar en la Euroliga en un futuro no muy lejano. Aunque su presente sigue vinculado a la élite norteamericana, la posibilidad de vestir la camiseta del Estrella Roja de Belgrado resuena con fuerza cada vez que pisa suelo serbio.
“La gente me lo pregunta siempre: ¿cuándo vuelves a Zvezda?”
Durante una reciente intervención en el podcast “X&O’s Chat”, el pívot montenegrino Nikola Vucevic, aún bajo contrato con los Chicago Bulls, admitió que no descarta un regreso al baloncesto europeo. “Cuando estoy en Belgrado, siempre me preguntan: ¿cuándo vas a fichar por el Zvezda? Yo también lo pienso a veces. Sería algo muy bonito: la afición, el ambiente… sería una historia especial”.
Con estas palabras, no negó el vínculo emocional que mantiene con el club serbio, pero sí fue muy claro en una cosa: su prioridad actual sigue siendo competir en la mejor liga del mundo. “La NBA es la cima. Mientras sienta que puedo seguir aportando allí, ese es mi sitio. Pero si un día la situación cambia o ya no soy uno de los jugadores principales, entonces podría planteármelo”, explicó.
Aún con ambición en la NBA, pero atento a su futuro
El jugador de 33 años, dos veces All-Star de la NBA, dejó entrever que su próximo paso dependerá de cómo evolucione su situación contractual y competitiva en la liga estadounidense. “Si llega un punto en el que los grandes contratos desaparecen o ya no tengo el rol que quiero, tal vez opte por un equipo fuerte en Europa para luchar por títulos”, comentó.
En todo caso, su regreso no es inminente, pero tampoco imposible. “Nunca digas nunca”, repitió en más de una ocasión durante la entrevista, dejando abierta una ventana que muchos en Belgrado esperan ver abierta algún día, verlo de nuevo en Estrella Roja será un deseo hecho realidad.
La pelota está en su tejado. Europa espera… pero el reloj de la NBA todavía no ha dejado de marcar el destino de Vucevic.