Los Golden State Warriors regresan al Chase Center para tratar de lograr una remontada prácticamente imposible en la serie con un 3-1 en contra. Los Angeles Lakers aprovecharon a la perfección sus dos partidos en casa para sumar triunfos.
Según informó Kerith Burke, de NBC Sports Bay Area, el relaciones públicas de los Warriors se dirigió a Poole y le dijo: “Jordan, ¿podrías hablar después del partido?”. Según Burke, Poole parecía reacio a hacerlo, se notaba que estaba muy frustrado. “Poole estaba de frente a su vestidor, en realidad, así que cuando los reporteros se reunieron a su alrededor, cuando quedó claro que hablaría con nosotros, estaba de espaldas a nosotros“, dijo la periodista.
Los informes sobre la tensión en el vestuario después del Game 4 se propagaron rápido, pero Ramona Shelbourne, de
95.7 The Game aclaró lo que vivían los jugadores de los Warriors tras su última y
dolorsa derrota a manos de Lonnie Walker IV: “He visto vestuarios malos. No se sentía como un vestuario malo. [Los Warriors]
estaban enfadados, decepcionados, más molestos consigo mismos. Un vestuario malo es cuando no creen que pueden ganar. Eso no era un vestuario deprimido, estaban cabreados”.
La ira o las emociones negativas no siempre tienen que ser la señal del fin de un equipo. Los Warriors están pasando por la mayor adversidad que tienen desde su fallida carrera hacia los Playoffs de 2021, que también terminaron los Lakers. Tienen el liderazgo y la experiencia para recuperarse, y si hay algún equipo que podría lograr una remontada de 3-1 esta temporada, son ellos, los vigentes campeones.
Lo visto en Stephen Curry después del cuarto partido muestra su creencia en hacer posible esta remontada. Incluso Anthony Davis ha advertido a todos al recordarles que los Warriors han remontado un 3-1 antes. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero Golden State presionará para garantizar que puedan volver a ponerse al nivel de los angelinos.
Ya es bien conocido que el rendimiento de los Warriors fuera de casa esta temporada ha sido estrepitoso, algo insostenible en los Playoffs. Ahora, los de Steve Kerr disputarán el Game 5 en el Chase Center y muchos ya asumen que los Lakers quitarán el pie del acelerador para ese partido. Los Warriors deben poner la sexta marcha para lograr una victoria destacada y luego dar todo lo que tienen en el sexto partido, que tendrá lugar en Los Ángeles. Si pueden hacer ajustes, involucrar más al resto de jugadores además de Curry y ganar estos dos encuentros, ganarán impulso antes del Game 7.
Otra cosa no, pero estos Warriors son expertos en hacer historia. Ya se dejaron remontar un 3-1 favorable ante, precisamente, LeBron James y sus Cleveland Cavaliers en las Finales y saben de primera mano que la remontada es posible. De hacerlo, se convertirían en el equipo número 14 en la historia de la NBA en lograr esta hazaña.
Foto de portada: Maximilian Haupt / Icon Sport