Tracy McGrady vuelve a la NBA y lo hará con los San Antonio Spurs, luciendo el dorsal número #1. Así lo ha adelantado Adrian Wojnarowski, columnista de Yahoo Sports.

T-Mac sustituirá a Stephen Jackson, que fue recientemente despedido en una decisión muy meditada por parte de Gregg Popovich. Las dudas sobre la recuperación de Ginobili también han acelerado esta alta. El alero jugó la temporada pasada en los Atlanta Hawks donde promedió 5.2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. El espectacular jugador de 33 años ha pasado una 'especial' temporada en China, jugando para los Qingdao Double Star Eagles. Con ellos ha promediado 25 puntos, 7.2 rebotes y 5.1 asistencias aunque su equipo fue colista.

youtube://v/rZPVqYwtFwc

A la falta de la oficialización, ésta supondría su decimosexta temporada en la NBA donde ha jugado para 6 franquicias con promedios totales de 19.6 puntos, 5.6 rebotes y 4.4 asistencias.

Recordemos que T-Mac lanzó su carrera tras llegar a Orlando en la temporada 2000-01 después de que no acabara de cuajar en Toronto. En la tierra de los dibujos animados cosechó dos títulos de máximo anotador de la NBA. Aunque nunca estuvo ausente de percances físicos, fue en los Rockets donde estuvo más castigado por las lesiones lo que desencadenó un final de carrera (hasta el pasado curso) que no merecía su gran hoja de servicios.