
La NBA da un giro radical tras los últimos traspasos del Trade Deadline
- La NBA da un giro radical tras los últimos traspasos del Trade Deadline
- Estos han sido los últimos traspasos del NBA Trade Deadline
- Inesperada dimisión de Jordi Fernández
- Foto de Icon Sports
La NBA estuvo convulsionada en los últimos días. Tras un Trade Deadline que parecía tranquilo, Los Ángeles Lakers rompieron todo enviando a Anthony Davis a Dallas Mavericks a cambio de Luka Doncic. Al parecer, fue una puerta que se abrió a otros movimientos tan impactantes como inesperados. ¿Cambiaron los favoritos para el campeonato después del mercado de fichajes más alocado de los últimos años?
¿Cuáles fueron los equipos ganadores del NBA Trade Deadline?
En una semana la NBA cambió completamente. Los Ángeles Lakers finalizaron como uno de los grandes ganadores del Trade Deadline tras obtener a un talento generacional de 25 años como Luka Doncic, dueño del tercer mejor promedio anotador de la historia (28.6 puntos) solo detrás de Wilt Chamberlain y Michael Jordan. Los casi dos años que compartirá con LeBron James le ayudarán a ser el próximo rey de la liga.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Dallas Mavericks, en cambio, apostó todo al presente y a obtener un anillo en esta temporada. Conformó la mejor defensa interior de la liga con Anthony Davis, Daniel Gafford y Dereck Lively II, además de sumar a Caleb Martin. Los de Texas ganaron a corto plazo, prefirieron el aspecto defensivo a la magia de Luka, y buscan aprovechar los últimos años en la élite de Davis. Es un movimiento arriesgado, pero puede funcionar. Dependen, casi exclusivamente, de la salud de AD.
San Antonio Spurs es otro de los grandes ganadores del NBA Trade Deadline. Sumaron a una estrella perimetral como De'Aaron Fox para acompañar a Victor Wembanyama, en la que podría resultar como una de las parejas más electrizantes y divertidas de la liga. Todo eso sin perder a Devin Vassell ni a Stephon Castle. Además, entre los ganadores está Toronto Raptors, que se quedó con una estrella como Brandon Ingram para liderar a futuro junto con RJ Barrett y Scottie Barnes.
¿Quiénes fueron los perdedores del NBA Trade Deadline?
Está claro que Phoenix Suns no realizó los movimientos que necesitaba para mejorar su roster. Solamente traspasaron a Jusuf Nurkic, por el que obtuvieron a Cody Martin (no juega desde hace 7 partidos y acierta el 32% de triples). Finalmente, la novela de Kevin Durant terminó sin estridencias y seguirá siendo jugador del equipo de Arizona, todo eso después de que la superestrella se enterara que la organización quería traspasarlo. No solo eso, todavía se quedan con Bradley Beal y su gigantesco contrato.
Atlanta Hawks, por su parte, se quedó sin uno de los jugadores revelación de esta temporada: De'Andre Hunter. No solo se quedaron sin el segundo máximo anotador del equipo después de Trae Young, sino que lo traspasaron a un rival de la conferencia este como Cleveland Cavaliers obteniendo a cambio a dos jugadores de rol suplentes como Caris LeVert y Georges Niang.
Por último, resta saber qué pasará con Miami Heat y Golden State Warriors. Los de Florida se deshicieron finalmente de Jimmy Butler, quien no iba a jugar ni un minuto más en el equipo, y obtuvieron a un sólido defensor como Andrew Wiggins. Sin embargo, la sensación es que podrían haber conseguido mejores opciones negociando con otros equipos. Por el lado de los de la Bahía, consiguieron a una estrella que acompañe a Stephen Curry, pero hay demasiados interrogantes: es un veterano de 35 años que firmará un contrato de 120 millones de dólares por dos años.
los equipos candidatos tras el Trade Deadline de la NBA
Con la incorporación de Davis, Dallas Mavericks se ubicó como un serio candidato al anillo. El interrogante será saber cómo se conectan Kyrie Irving y Klay Thompson con él, pero sin dudas darán pelea gracias a su excepcional defensa. Y si hablamos de defensa, Cleveland es otra de las potencias de la liga, además del tándem interior de élite conformado por Jarrett Allen y Evan Mobley, los Cavs sumaron a De'Andre Hunter. Ahora son uno de los equipos más completos de la NBA.
Oklahoma City Thunder, Boston Celtics, Houston Rockets y New York Knicks seguirán siendo candidatos, pero da la sensación de que, si Jimmy Butler entra en frecuencia rápidamente, los Warriors podrían llegar lejos, mientras que será interesante seguir de cerca el proyecto de San Antonio Spurs con Fox y Wemby, mientras que Sacramento Kings con DeMar DeRozan, Zach LaVine y la pareja lituana Domantas Sabonis-Jonas Valanciunas puede ser un equipo a vencer. ¿Qué pasará con los Lakers? Es la gran incógnita.
- Inicie sesión para comentar